Busca brindar y promover el fortalecimiento de vínculo saludables, acompañando al adulto, para que pueda extenderles a sus hijos, una educación alentadora que de cómo resultado, el desarrollo libre, pleno y armónico, de las múltiples dimensiones del Ser, generando así, un individuo a gusto con su existencia.

La culpa y la frustración del padre o la madre, son sentimientos cotidianos en el diario vivir. Muchas veces son situación coyunturales de las experiencias presentes, sin embargo otras veces, son programas propios de los adultos que han sido heredado por nuestros antepasados. Desactivar esos programas y cambiarlos por hábitos saludables, es otro de los objetivos de esta disciplina.

Cambiar la cultura del limite y el hábito basado en el miedo, es otra de las herramientas que integra esta dinámica. El limite, el cuidado y la generación de hábitos, debe estar motivado por el amor y la búsqueda de la independencia de los seres, tanto del niño para con sus progenitores o tutores, cómo a la inversa. 

Brusse Lipton fundamenta científicamente lo antes mencionado, con la ida de "Protección" y "Crecimiento". Cuando un sistema vivo (célula, animal, ser humano, etc) transita su experiencia desde el miedo, está en fase de protección, poniendo todas sus energías para defenderse y protegerse de una amenaza, dejando de lado todo lo que es inherente al crecimiento (alimentación, aprendizaje, descanso, curación etc). Cuando la experiencia es desde el "Crecimiento", el ser deja de sentirse amenazado y se abre al crecimiento, al aprendizaje, alimentación etc. 

Descubrir el significado y el poder del proyecto sentido, es un pilar importante para acepta la historia de la concepción de un niño. Qué sienten, piensan y cómo era la vida de nuestros padres y la nuestra, a la hora de concebir un hijo, es una de la mayores herramientas sanadoras que uno puede adquirir.

Para finalizar es fundamental tener en cuenta una de los aspectos fundamentales para el crecimiento de nuestros niños, ES MÁS DIFÍCIL EL CRECIMIENTO DE NUESTROS HIJOS, SI NO HAY UN ACOMPAÑAMIENTO AMOROSO Y COMPROMETIDO DEL ADULTO, CON UNA ACTITUD COHERENTE, SIN JUICIO Y CON CONSCIENCIA DE UNIDAD. 

El sistema de consultas y de aplicación de la disciplina, siempre parte de mirar primero la historia del grande, para luego conectar con la del niño. 

Reservar Consulta
Niños felices con los huevos de Pascua

Crianza Saludable

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno