• SER UNO

ACTIVIDADES VARIADAS PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD

Continuando con actividades para hacer en casa, una de las sensaciones que es natural experimentar en estos días de aislamiento y de incertidumbre por el COVID19, les traigo una recopilación que hace la web lamenteesmaravillosa.com, de variadas herramientas multidisciplinarias para disminuir esta sensación.



Desde técnicas de respiración, meditaciones y actividad física consciente, esta lista trata de brindarte una variada opción para que puedas resonar con la que más cómodo te haga sentir.


Aprender a respirar

Hay muchas maneras de respirar, pero la respiración que prácticamente todos realizamos es una respiración social y superficial.

Nuestro ritmo habitual de respiración es acelerado, oral y superficial. Respiramos por la boca con poco o ningún uso del diafragma ya sea porque contraemos el abdomen al coger aire o porque levantamos los hombros.

Así solo incorporamos una pequeña cantidad de oxígeno, lo que da como resultado una carencia de vitalidad y una menor resistencia. Por eso la respiración está situada en el primer lugar de nuestra lista pues, sin duda, una buena respiración es la base de la relajación.

Como primera norma cabe decir que nuestra respiración natural debe ser siempre por la nariz, ya que así filtramos el aire que entra y expulsamos las impurezas bloqueadas en el interior de la nariz. Y, aunque existen varios tipos adecuados, la más adecuada fisiológicamente es la completa.

Te dejo un vídeo con instrucciones para aprender a realizarla de manera profunda.


Método Silva o relajaciones con visualización

Hay personas que se benefician más de una relajación que induce a visualizar imágenes relajantes. Aquí tenemos el método Silva, del cual encontramos numerosos ejercicios en youtube. Te dejo el enlace al primero para comenzar a investigar sobre él.


Entrenamiento autógeno de Schultz

Este tipo de relajación se basa en la sugestión, por lo que induce sensaciones y pensamientos agradables que nos permiten relajarnos. Se base en la idea de que todos tenemos la facultad de modificar nuestra vida modificando nuestra actitud mental. Aquí un ejercicio de 10 minutos para probar la técnica.


Mindfulness

Cuando hablamos de mindfulness, podemos entenderlo tanto como una técnica de meditación, como un estado de conciencia que genera un estilo de procesamiento que viene a traducirse en atención plena hacia lo que nos rodea y a los acontecimientos que están ocurriendo.


Escuchar música relajante

Escuchar música relajante es también una manera estupenda de conectar con nuestro yo más calmado. ¿Conoces el dicho de que la música amansa a las fieras? Realmente, la música nos ayuda a aminorar el ritmo de nuestra mente.


El ejercicio y la actividad física

Si bien en estos momentos no es recomendable salir a realizar actividades al aire libre, es recomendable poder mantener la actividad dentro de tu casa. En Youtube se puede encontrar una variada lista de videos que nos muestran distintos ejercicios y actividades. También saltar la cuerda es una opción, ya que 10 minutos de salto constante equivale, en promedio, a una hora de correr.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo