• SER UNO

Cálculos Renales, la importancia de gestionar líquidos.

Los síntomas renales son quizá una de las más grandes dificultades que podemos experimentar, en especial los cólicos y cálculos renales. Los riñones son los órganos situados en la parte dorsal del abdomen encargados de filtrar la sangre (mediante las nefronas) y producir y eliminar la orina.



Las principales funciones son las de filtrar la sangre y eliminar los residuos por la orina, regular la homeostasis, regula el volumen de líquido extracelular y participa en la reabsorción de electrolitos. Los dolores y afecciones de los riñones se presentan cuando hay problemas de convivencia, problemas de relación con nuestros semejantes y van a estar asociados a sentido de supervivencia o de comparación y desvalorización.


Los cálculos renales es la formación de acrecencias de material sólido (piedras) en el riñón. Pueden desplazarse a través del tracto urinario. Producen dolor acorde con su tamaño. Si se quedan trabados pueden producir cólicos nefríticos, disuria o hematuria.


El sentido biológico es poner una pared ante algo, impedir la salida de líquidos (dinero, referentes, emociones), o el marcaje del territorio. En el riñón el conflicto suele ser por conversión repetitiva mínima. Alguien ocupa mi territorio y me es imposible marcarlo, delimitarlo o me prohíbo algo.


Por otra parte, podemos experimentar pérdida de líquidos (dinero) y debo taponar la pérdida. Por ejemplo, hacer un cólico cada vez que debes pagar algo que no quieres o consideras injusto.



Cuando un adulto hace arenilla, la programación es infantil (los niños siempre hacen arenilla, nunca piedra).


También podemos estar experimentando un conflicto de marcaje de territorio, desmoronamiento existencial o “calcular” la lucha por la supervivencia.


En todos los casos es importante prestar atención a la gestión de líquidos. Los líquidos están asociados a las emociones, marcaje de territorio y liquido en términos de dinero. Prestar atención a cuando me separo de alguna experiencia que me haga sufrir un conflicto relacionado con esta sensación. La generación de obstrucciones en el cuerpo, tiene un sentido directo “tapar, retener o disminuir la fuga de líquidos”, estamos ante la necesidad biológica de impedir la pérdida del líquido vital.


Cuando hablamos de referente, hablamos de las personas o situaciones referentes para nosotros que nos hacen sentir seguros. En la gestación, durante nueve meces la referencia de seguridad es el líquido amniótico dentro de nuestra madre. Este líquido es el que nos contiene y nos da seguridad. Cuando perdemos esa referencia, hay una gran sensación de falta de seguridad y contención, sentimos que nuestro territorio no nos protege.


Cuando son las emociones las que entran, está relacionado a no poder gestionar nuestros líquidos, nuestras emociones. No nos sentimos seguros expresándolas y cuando lo hacemos generamos grandes problemas con nuestros cercanos. Por ese motivo la biología obstruye nuestra salida de líquidos para protegernos de un mal mayor.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno