• SER UNO

COLUMNA: LAS CERVICALES Y LO QUE NOS COMUNICAN.

Siguiendo con el ciclo de la espalda y en particular de la columna vertebral. Es el turno de comenzar a hablar de las vertebras y detallar una a una, el significado que hay detrás de cada una de ellas.


Antes de comenzar me parece interesante recordar que cada información, cada síntoma y cada parte del cuerpo, siempre debe ser tomado en cuenta, en el contexto de cada individuo, la información aquí brindada, es una guía general y no puede ser tomada a rajatabla sin tener en cuenta la particularidad de cada individuo.


Volviendo al tema, también me parece interesante hablar sobre los discos intervertebrales, ya que estos se encuentran a lo largo de la columna vertebral y es una información que siempre debemos tener en cuenta, sobre todo en momentos donde son afectadas dos vertebras consecutivas.


DISCO INTERVERTEBRAL

Son los discos cartilaginosos que separan las vértebras de la columna vertebral. Tienen la función de amortiguar y permitir ligeros movimientos de la columna. Es una almohada, una amortiguación para el movimiento de las vértebras.


La capacidad de amortiguar y de soportar carga, nos permite la flexibilidad que necesitamos en todos los aspectos de nuestras vidas, ya sea en lo físico, como en las situaciones que se nos presentan en nuestras vidas. También debemos recordar que cuando hablamos de la columna, siempre estamos refiriéndonos a nuestros pilares, nuestro proyectos y estructuras, lo que sostiene nuestra vida.


Los conflictos que resuenan en el disco son de una fuerte desvalorización, aunque más leve que en los huesos. Puede haber un conflicto del amortiguador, no poder descansar sobre uno mismo, sobre lo que hice, sobre mis actos. Hay una percepción de que “debo actuar como amortiguador” entre dos seres queridos. También hay una sensación de no estar a la altura en el trabajo.


Vértebras Cervicales

Son las siete vértebras de la columna situadas en su parte alta, la parte del cuello. Todo lo que ocurre en el sector del cuello tiene que ver con la comunicación y principalmente la conexión entre lo que se piensa y lo que se digo y hago. Las vértebras tienen el sentido común de protección de la médula espinal, soporte de la estructura y movimiento. En particular cada vértebra tiene el sentido de proteger y distribuir el sistema nervioso central en relación a sus conexiones (v, y concretamente las cervicales aluden con su movimiento a la comunicación (movimiento de la cabeza).


El conflicto general de desvalorización en la comunicación, desvalorización intelectual con injusticia, falta de libertad o de paz... Impotencia ante un sentimiento de esclavitud en la que tengo que bajar la cabeza. La lateralidad está referenciada a personas derechas, en caso de ser zurdos, se invierte.


C1 (atlas) Está conectada a la lengua, cabeza, cerebro, oído interno y medio, pituitaria, pineal, sistema nervioso simpático, también hay una fuerte relacionada con la depresión. Comunicación espiritual o sutil a nivel de sentidos (de alma a alma). Conflicto en aquellos que perciben cosas, pero no se atreven a hablar. A la derecha: Conflicto de no sentirse escuchado (comunicación) por la familia. Izquierda: Igual, pero con el trabajo y lo externo.


Entre C1 y C2: Conflicto de pérdida de un hijo.


C2 (axis) – está conectado con los ojos, senos nasales y paranasales, frente, lengua, nervios óptico y auditivo. Hay también un conflicto de comunicación espiritual o sutil a nivel de sentidos (de alma a alma). Conflicto en aquellos que perciben cosas, pero no se atreven a hablar. Conflicto de sexualidad espiritual (relacionada también con la cintura pélvica. Conflicto con la integración de las informaciones, con las partidas o expulsiones de casa. A la derecha: en relación a los allegados. A la izquierda: en relación con el exterior, fuera de nuestro vínculo afectivo.


Entre C2 y C3: Conflicto de falta de comunicación entre madre e hijo.


C3: Relacionado con la mejilla, cara, huesos faciales, dientes, oído exterior, laringe y vesícula biliar. Se encuentran conflicto de desvalorización estética y de contacto, conflicto de comunicación verbal (laringe), de oposición, injusticia y rencor crónico con mancha y separación. A la derecha: en relación a los allegados. A la izquierda: en relación con el exterior.


C4 – Vinculado a la nariz, boca y trompas de Eustaquio. Hay conflicto con la búsqueda del justo compromiso, conflictos de comunicación verbal en lo concreto, y el concepto concreto de la vida y las cosas, de comunicación en el trabajo, conflictos de oposición e injusticia crónica. A la derecha: No poder expresarse con los allegados. A la izquierda: No poder expresarse en relación con el exterior.


C5 – Vinculado con la faringe, cuerdas vocales, glándulas salivales, amígdalas. Hay un conflicto de injusticia y conflictos de desplazamientos, también hay conflictos en la comunicación para encontrar una solución desde la neutralidad. “No logro valer mi inteligencia para las comunicaciones”. A la derecha: Conflictos de expresión en relación a los allegados. A la izquierda: Conflictos de expresión en relación con el exterior.


Entre C5 y C6: Conflicto de desvalorización por no hallar la palabra justa para tomar una decisión.


C6 – Conectada a las amígdalas, músculos del cuello y hombros. Se encuentran conflictos de injusticia y desvalorización o de tener que bajar la cabeza, directamente vinculado con memorias de la infancia.


Entre C6 y C7: Conflicto de oposición enmascarada. Separación dolorosa e injusta con la madre.


C7 – Conectado con las tiroides, paratiroides, codo y hombros. Conflicto de grandiosa injusticia o de sumisión que se arrastra inconscientemente o conflicto de bajar la cabeza por injusticias actuales.


c7 y D1: Conflicto de injusticia y desplazamiento. Conflicto de peligro inminente y permanente.


Siempre es bueno recordad que, no es que se experimentan todas los resentires que se detallan, puede ser uno o varios, también hay que tener en cuenta el significado de la vinculación que tiene cada vértebra. Como comenté en un principio, siempre hay que tomar el contexto de cada individuo, desde su historia, transgeneracional e historia actual.



SABER MÁS...


57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno