• SER UNO

Consejos para comenzar el año con una limpieza personal

Cómo es costumbre, desde SER UNO, te invito a promover la salud desde una mirada integral. Uno de las principales fuentes de consulta en estos años es Alejandro Jodorowsky. Este chileno radicado en Francia nos regala en sus libros y en su blog PLANO CREATIVO, el arte de la psicomagia y en esta oportunidad trames algunos concejos para comenzar el año con una limpieza personal.



En una entrevista Entrevista a Alejandro Jodorowsky el declara que: “La psicomagia es una forma de terapia ultra avanzada. Es una respuesta al psicoanálisis. La psicomagia propone curar algo mediante actos que hablan directamente al inconsciente. Uso toda la tradición chamánica de brujería y curanderas mexicanas, pero sin superstición. Un acto psicomágico es como darle una amorosa patada en el culo a la realidad. Este impulso que le das, sorpresivo, la hace salir de la inercia y ponerse a danzar.


Los consejos para comenzar el año:


Tengo algo que me está contaminado, pero por otra parte me gusta, ¿lo puedo “limpiar”?

“Poner a entibiar dos litros de agua en una cacerola y agregar tres puñados de sal gruesa. Coger un manojo de perejil, empaparlo en la preparación y pasarlo por todo el cuerpo, comenzando por el lado izquierdo. Repetir dos veces al día esta operación: una vez por la mañana y otra por la noche. Cada vez que se termine la tarea, poner el perejil en la cacerola vacía, rociarlo con alcohol y prenderle fuego. Tirar las cenizas por el inodoro. Hacer esto durante siete días seguidos.”


¿Y ante la presencia de amistades vampíricas?

Alejandro Jodorowsky: Muchos individuos que no han encontrado una meta hacia donde dirigir su vida, tienen la necesidad de llenar su tiempo, pensando que son nuestros buenos amigos, amueblan el vacío de su existencia diaria con nosotros.


Nos hacen malgastar muchas horas contándonos chismes o comentando las noticias o alabándose a sí mismos o quejándose o invitándonos a tragos, pero nunca son capaces de interesarse en lo que somos o sentimos profundamente. Nos usan como espejos de su superficialidad. Amistad es crear algo positivo juntos, no matar el tiempo juntos. La persona, si se siente socialmente atrasada en este tipo de relaciones:


Tiene que obtener una fotografía de sus «amigos», pegarles una tirilla de plástico negro en la boca y meterlas dentro del refrigerador con la cara hacia abajo. Su inconsciente comprenderá el mensaje y poco a poco verá que, sin un gran esfuerzo, esas relaciones se irán enfriando.


¿Y una idea loca? ¿Cómo me la quito de la cabeza?

Alejandro Jodorowsky: “Pintamos una bola de hierro con colores locos. Nos compramos un sombrero, dentro del mismo y sobre la cabeza cargamos con esa bola. Transcurridos unos días (en los que vamos cargando con nuestra bola) dejamos rodar la bola en una calle y enterramos el sombrero plantando algo allí”


Cómo quitarse una antigua pareja de la cabeza

Usando el principio anterior, puedes llevar su foto sobre la cabeza (tapada con un sombrero, una semana) Después quemas la foto y mezclas una parte de las cenizas con vino y lo bebes (lo estarás incorporando) la otra parte la entierras, junto con el sombrero y allí plantas algo bello.


Quitarse las etiquetas que me han ido poniendo durante toda mi vida.

Alejandro Jodorowsky: Aunque con buenas intenciones, nuestros padres y educadores nos adjudicaron definiciones negativas. Estas perduran durante muchos años impidiéndonos desarrollarnos con placer. En psicomagia llamaremos a estas definiciones “etiquetas” porque se nos pegan al ser. Para que la persona se libere de ellas aconsejo:


Escribir en etiquetas adhesivas el mayor número de definiciones que le hayan dado. Por ejemplo: “No tienes oído para la música”, “Aprovechada”, “Egoísta”, “Débil”, “Tonta”, “No sabes usar las manos”, “Gordo”, “Flaco”, “Mentiroso”, “Vanidosa”, “Desagradecido”, “Ladrón”, etc. Se pegará las etiquetas por todo el cuerpo, muchas de ellas en la cara, y saldrá a pasear así el mayor número de horas. Cuando regrese a su casa, tiene que despegarse las etiquetas, formar con ellas una bola e ir a arrojarla al basurero de su ciudad, habiéndose antes acariciado el cuerpo con las manos empapadas en un agradable perfume.

18 vistas0 comentarios

Salud Integral

Consultas

Educación 

Saludable

Consultas

Recreación y

juego

Saludable

Aula para grandes

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

SER UNO SALUD INTEGRAL.png

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno