• SER UNO

Desde SER UNO, te conmino a sumarte al DUELO NACIONAL

Al 30 de noviembre de 2019 fueron 19 las víctimas tipificadas como femicidios en Uruguay. ONU Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres/MIDES y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, -con datos brindados por el Ministerio del Interior-, definieron pronunciarse declarando el día 4 de diciembre un duelo nacional.


Para Naciones Unidas, la violencia hacia las mujeres constituye una violación de los derechos humanos, la más profunda por su extensión, impacto, invisibilidad e impunidad. En el marco de los 16 días de activismo que se extienden desde el 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres- hasta el 10 de diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos- invitamos a una jornada de reflexión nacional entorno a esta problemática.

Es por esto que Montevideo Portal, junto a otros medios locales, se suma este 4 de diciembre al Duelo Nacional contra los femicidios en Uruguay. En este día se llama a reflexionar sobre lo que nunca debió pasar.

Según datos estadísticos presentados por el Ministerio del Interior, entre los meses de enero y octubre de 2019 se registraron 32.721 denuncias por violencia doméstica, lo que representa un promedio de 108 denuncias diarias, o sea 1 denuncia cada 13 minutos en el país.

Hasta noviembre se habían registraron 19 femicidios y 15 intentos; cada 10 días se produjo un femicidio o intento de femicidio. De los casos ocurridos, el 87,5% fueron en el ámbito íntimo (parejas y exparejas), y el 12,5% en el familiar. En el 68,8% de los casos no existía una denuncia previa mientras que en el 31,2% sí había denuncias anteriores por violencia. Al menos 20 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos por estos asesinatos en el 2019.

Para reflexionar como sociedad y para revertir esta situación, lanzamos esta campaña con el apoyo y colaboración de los principales medios de comunicación de Uruguay. En diarios, portales digitales, radio, televisión y otros medios se llevarán a cabo distintas acciones donde se destacará la prevalencia del color negro y la dedicación de un minuto de silencio, destinados a la reflexión y el respeto por el asesinato de estas 19 mujeres uruguayas que deberían estar vivas.

La concientización y dimensión de esta problemática la ponemos de manifiesto con el esfuerzo conjunto; es por eso que le pedimos a la población que acompañe este duelo nacional para poner fin a la violencia de género en Uruguay y garantizar el pleno goce de los derechos humanos.

Es inaceptable. Se puede prevenir. Es responsabilidad de todos y todas


Salud Integral

Consultas

Educación 

Saludable

Consultas

Recreación y

juego

Saludable

Aula para grandes

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Educación Saludable.

Experiencia

SER UNO SALUD INTEGRAL.png

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno