• SER UNO

EDUCACIÓN SALUDABLE - CUIDA LO QUE PIENSAS


Entre los órganos más importantes del cuerpo sin duda alguna se encuentra el cerebro, el cual, es de suma importancia ejercitarlo para mantener una buena salud y porque no, mejorar tu destreza mental.

El Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz, hizo una serie de investigaciones con las cuales constató algunas actividades muy simples y fáciles de hacer para mantener la mente activa y además, un cerebro sano. Alguna actividad aplica incl

uso para los más pequeños y tercera edad.

A continuación, te presentamos 10 consejos para tener un cerebro sano:

Alimenta tu mente:

Es importante incluir en tu alimentación diaria alimentos tales como las frutas, verduras, granos enteros, semillas, nueces, alimentos que contengan ácidos grasos omega-3 y frijoles.

Dieta nutritiva:

No olvides incluir vitamina B, ya que esta mejora la concentración, por el contrario, sólo disminuirá tu memoria en caso de no consumirla. Tanto las carnes como varios productosvegetales poseen esta propiedad

Cuida tus niveles:

Debes estar al pendiente de tus niveles de colesterol y presión arterial, es sumamente importante que con frecuencia los estés verificando pues de no poner atención a ello y de elevarse demasiado, el porcentaje de sufrir un derrame cerebral es muy alto.

Evita el consumo de alcohol:

Consumir alcohol con frecuencia o en exceso, altera las sustancias químicas de señalización, reduce la memoria y funciones cognitivas y reduce la masa del cerebro.

Dejar de fumar:

Fumar produce daño celular cerebral, cuando este se propaga el primer órgano que ataca es el cerebro.

Haz ejercicio:

La actividad física es y será siempre muy importante para mantener una buena salud, ayuda a despejar la mente y estimula la producción de endorfinas, las cuales son las hormonas que te producen bienestar y placer.

Duerme:

Las horas de sueño promedio en adultos es de 7 a 8 horas diaria, ya que la falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos. ¡Cuidemos nuestra memoria!

Protégete:

Si practicas cualquier deporte, utiliza el equipo necesario para proteger tu cuerpo, sobre todo casco, así tu cabeza estará a salvo de cualquier golpe.

Arma un rompecabezas:

El cerebro necesita destreza, responde a los retos que lo mantienen activo, además de un rompecabezas puedes resolver acertijos, pues ambas actividades reducen el riesgo de demencia y además adquieres mayor agilidad y habilidad.

Reduce el consumo de azúcar:

Las células del cerebro necesitan un suministro constante de azúcar como combustible, sin embargo, evita el consumo de comida rápida o azúcares simples, sustitúyelos por frutas y las verduras.

Poner estos 10 consejos en práctica ayudará a tener un cerebro más sano, son muy fáciles y simples, ¡cuida de tu salud!

FUENTE

https://porquenosemeocurrio.net/

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo