• SER UNO

El significado de los Pulmones... Que el miedo no nos ahogue.

Actualizado: 4 de nov de 2019

Los pulmones son los órganos respiratorios cuya función es aportar oxígeno a la sangre (energía). Ocupan la mayor parte de la cavidad torácica, bajo las costillas. Los conflictos de pulmones tienen un fuerte sentido de conflicto de pedazo de aire, miedo a morir. Cuando hablamos de los bronquios, amenaza en el territorio.



El sentido biológico principal es la respiración, absorber “vida” (aire, oxígeno). La respiración nos pone a todos en contacto en el mismo elemento. Todos respiramos el mismo aire, cosa que nos mantiene conectados a pesar de los deseos que podamos albergar de encerrarnos en nosotros mismos.


Por eso los pulmones representan la capacidad de comprender e inspirar la vida, y a la vez simbolizan el contacto, la relación y la comunicación con el entorno. Desde la mirada integral de la medicina tradicional china, los pulmones están vinculados a la tristeza.


Es importante detallar que según la ley bifásica de las enfermedades descubierta por Hamer, los síntomas se producen en dos etapas, reparación o conflicto (simapitoconia y vagonotía) y dependiendo de que tejido del órgano afecte, habrá proliferación celular o disminución.


Los conflictos de los pulmones contienen la primera y la cuarta capas embrionarias (Endodermo y Ectodermo). Lo conflictos de pedazo de aire, miedo a morir, conflicto de amenaza en el territorio (bronquios), en fase de conflicto de supervivencia en 1° etapa embrionaria (endodermo) y activo (simpatocotonía), se produce tumoración (adenocarcinoma). En vagotonía, fase de reparación de conflicto, aparece tuberculosis pulmonar y el tumor es degradado por las bacterias. En el lugar de los adenocarcinomas aparecen cavernas (enfisema pulmonar).


En fase de conflicto activo de 4ª etapa (ectodermo), conflicto de relación, se produce ulceración del epitelio escamoso. En reparación se regenera el área ulcerada y aparecen edemas que pueden provocar tos. Puede aparecer bronquitis o neumonía si el conflicto ha sido muy grave y de larga duración (más de 8 o 10 meses). La crisis epileptoide de la neumonía en estos casos puede ser fatal y dar lugar a un carcinoma bronquial. En la crisis epileptoide de 4ª etapa pueden darse pérdidas de conocimiento.


Los conflictos que el individuo experimenta son, conflicto general de miedo a la muerte, conflicto de miedo arcaico a ahogarse (simbólico cuando desaparece mi razón de vivir). También conflicto de territorio personal (miedo a perderse en el territorio propio).

También tener en cuenta:


Tisis: Tristeza.

Embolia Pulmonar: Crisis epileptoide de un conflicto de venas coronarias o de cuello uterino.

Una mancha: Miedo a que otro muera.

Varias manchas sueltas: Miedo por uno mismo. Varias manchas en la parte alta (y más pequeñas al descender): Miedo a sufrir al morir.

Micro nódulos en pulmón izquierdo: "Necesito territorio para mis hijos. Ejemplo: Mujer casada tres veces cuyo tercer marido no acepta a los hijos de los anteriores matrimonios”.

Alvéolos: Miedo a morir por asfixia (ahogado).

Bronquios: Peleas en el territorio. Invasión del territorio




508 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo