• SER UNO

EL SIGNIFICADO DEL HUESO SACRO, UNA BASE SAGRADA

Luego de la serie sobre la espalda, donde hablé de la columna, las vértebras cervicales, dorsales y lumbares, te traigo un bonus track. En este último artículo hablaremos del significado biológico y la decodificación de la ciática y el hueso sacro, ambos temas muy presentes en las vidas de muchas y muchos.


Sacro:

Es un hueso triangular situado al final de la columna vertebral. Formado por la unión de cinco vértebras. Los conflictos que se presentan son de incesto (real o simbólico) y de dirección. Suelen es uno de las zonas del cuerpo donde suele almacenarse y acumularse el conflicto durante mucho tiempo, es por eso que los síntomas suelen aparecer décadas después de haberse generado el conflicto.


El sacro forma parte de la base de la columna vertebral (cimientos) y su principal función es sostener y distribuir el peso de la columna, sobre la base pélvica. Que se llame sacro, nos da una pista de que tema rodea a este hueso, tiene relación con lo sagrado, tanto para la persona como a nivel humano. Hablamos de conflictos de base, relacionado con lo sagrado en relación a la sexualidad (incestos) y también en relación a la dirección de nuestra vida.

Son tres los conflictos que se pueden encontrar, de instantes sagrados, de incesto o de dirección elemental o fundamental.


En relación con lo sagrado: Los seis instantes sagrados de la vida de una persona son la concepción, el nacimiento, la adultez, la paternidad y maternidad, la vejez y la muerte. Dentro de este tema, debemos tener en cuenta lo que es “sagrado” para la persona, lo que constituye su esencia.

.

En relación a lo sexual. En este caso estamos hablando de incesto ya hace muchas generaciones atrás, sabemos que no es “correcto” tener relaciones entre familiares cercanos, "No tengo derecho a hacer el amor con mi hermano/a. También la fidelidad de la pareja es algo sagrado, los conflictos de sexualidad depravada o equivocada (como tener un hijo con otra u otro).


En relación a la dirección: Sabemos que la pelvis la pelvis nos permite movernos y cambiar de dirección, en este sentido, conflicto de cambio de dirección en relación a lo sagrado o a la base fundamental de nuestra existencia.


Es importante recordar que desde la información que nos entrega el Transgeneracional, muchas veces pueden ser memorias heredadas, principalmente cuando hablamos de incesto, también sabemos que pueden ser incestos simbólicos y no necesariamente que estemos experimentando una experiencia de ese tipo. Lo que si interesante destacar, es que cuando hay “señales” de incesto en nuestra vida, siempre debemos buscar algún incesto real en el árbol.


Con lo sagrado pasa algo similar, muchas veces hay programas heredados, que nos entregan percepciones sagradas para el clan, pero que para nosotros no lo son, pero el hecho de no tener consciencia, cada vez que tomamos contacto con una experiencia que ponga en juego este aspecto sagrado, es cuando activamos el conflicto.


Ciática:

La ciática o el nervio ciático es el mayor nervio del cuerpo humano siendo formado por varias terminaciones nerviosas que provienen de la columna vertebral. El dolor que aparece en el recorrido del nervio (desde el sacro hasta debajo de la rodilla por la parte posterior de la pierna). Es debido a una presión mecánica o una inflamación del nervio.


Son conflicto de impotencia y dsvalorización en la dirección. Se experimenta miedo al futuro, Agresividad, ira y rabia. La función es impedir que la información relativa a avanzar llegue libremente a su destino (músculos de la pierna). Para evitar dar el paso, de caminar o de ir hacia alguien. Está relacionado con las normas, las reglas y los colaterales (vértebras L4 y L5). También lo sagrado y con los 6 instantes sagrados de la vida (L5 y S1).


Hay miedo de avanzar ante una nueva dirección que se presenta. También se experimenta miedo a “doblarme” ante alguien. Cólera por un movimiento o desplazamiento que me obligan o que no nos permiten hacer. En relación al futuro, temor a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir. Rencor y agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona. Noción de culpabilidad asociada al dolor y a todo lo relacionado con el movimiento, carencia o sexualidad.


En relación con la lateralidad, vamos a tomar como referencia una persona diestra, en caso de las personas zurdas, invertir los significados.

Pierna derecha: "Tengo miedo a carecer de dinero, a no poder hacer frente a mis necesidades financieras". Deseo contrariado con mis necesidades.

Pierna izquierda: "No puedo darlo todo a las personas que amo". Deseo contrariado con las necesidades de las personas a las que quiero.

Posterior: “No quiero irme”.

Interior: Tonalidad de tipo sexual.

Externo: Debo ir pero tengo rencor.

Anterior: Estómago, relacionado con tener algo que comer, o no puedo ir, marcar o conquistar el territorio.




34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo