• SER UNO

GUIA PRÁCTICA PARA COMUNICAR EN LENGUAJE NO SEXISTA

La decisión de crear un manual sobre cómo comunicar en lenguaje no sexista, surge del gran número de consultas que he recibido al respecto, dado que es un tema que actualmente genera tanto dudas, como polémica.


¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? Es una realidad que numerosas organizaciones, marcas, emprendimientos, y personas en general, quieren empezar a modificar la forma en que se comunican, contribuyendo a una realidad más igualitaria para las mujeres y otras identidades de género, pero es frecuente que no se sepa “cómo”.

El principal obstáculo, surge porque se cree que el lenguaje no sexista implica únicamente intercambiar la “o” del masculino genérico por la “x” o la “e”, y como esto aún desata cierta resistencia por una parte de la sociedad, hay quienes tienen miedo de dar una imagen negativa si lo utilizan.

Lo cierto es que incluir la “e” o la “x” es una de las opciones, pero no es la única, ya que comunicar con perspectiva de género es mucho más que esto. Implica incluir en el lenguaje (tanto oral, escrito y visual) un trato igualitario hacia las mujeres y hombres utilizando todas las herramientas disponibles que nos ofrece la lengua, y sin dudas existen recursos suficientes para que esto no sea discriminatorio

Este manual busca ser accesible y con una utilidad diversa.



DESCARGAR MATERIAL EN PDF
18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo