• SER UNO

"HAY UN NUEVO FENOMENO QUE LO LLAMARÍA EL ACOSO CIENTÍFICO"

El reconocido virólogo argentino Pablo Goldschmidt, afirma que los medios de comunicación, las redes sociales y los gobiernos, favorecen al pánico y a los intereses que tienen los grandes capitales que dominan la normas de salud.


Para el virólogo y especialista en enfermedades infecciosas Pablo Goldschmidt, el pánico que se está generando en torno a la cepa de coronavirus identificado en China (COVID-19) es tan injustificado como el que se creó en 2003 con el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o en 2009 con el virus de la influenza A ​(H1N1).

“Las opiniones mal fundamentadas expresadas por expertos internacionales, replicadas por medios de comunicación y redes sociales repiten el pánico innecesario que ya vivimos anteriormente. El coronavirus identificado en China en el 2019 provoca ni más ni menos que un resfrío fuerte o gripe​, sin diferencia hasta hoy con el resfrío o la gripe tal como la conocemos”, afirma el profesor Goldschmidt, también bioquímico, farmacéutico y psicólogo graduado en la UBA, voluntario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ex praticien hospitalier de los hospitales públicos de París y autor del libro “La gente y los microbios, Seres invisibles con los que convivimos y nos enferman” (2019).

El especialista argentino vive hace más de cuatro décadas en Europa. En la Facultad de Medicina del centro hospitalario de la Pitié-Salpetrière de París obtuvo los diplomados de farmacocinética, farmacología clínica, neuro-psicofarmacología y farmacología de antimicrobianos.

En la Université Pierre et Marie Curie París VI se doctoró en farmacología molecular. También concluyó la formación teórica práctica de los Institutos Curie y Pasteur de París con diplomados de virología fundamental y biología molecular.

Como voluntario en la OMS integra misiones humanitarias en Guinea Conakry, Bissau, Pakistán, Ucrania, Camerún, Mali y la frontera de Chad con Nigeria. Y aspira a obtener del Estado argentino un mandato para ejercer el derecho a la palabra ante el organismo internacional.

En diálogo con la Agencia CyTA-Leloir, Goldschmidt expresa su crispación frente al terror global generado por la calidad de información que se difunde sobre el nuevo coronavirus y considera necesario que los datos que se propaguen sean puestos en el contexto geográfico y social. “No se puede crear histeria en todo el planeta”, dice.

"Las afecciones virales respiratorias son numerosas y las provocan varias familias y especies virales, entre los que se destaca el virus sincicial respiratorio (sobre todo en bebés), los de la influenza (gripe), los metapneumovirus humanos, los adenovirus, los rinovirus y varios coronavirus, ya descriptos hace años. Llama la atención que a principios de este año se hayan disparado alertas sanitarias mundiales como consecuencia de infecciones por un coronavirus detectado en China, COVID-19, sabiendo que cada año hay 3 millones de recién nacidos que fallecen en el mundo de neumonía y 50.000 adultos en los Estados Unidos por la misma causa, sin que se emitan alarmas", afirmó el virológo.

Ante las medidas tomadas por los distintos países del mundo luego que la OMS definió al COVID-19 como una pandemia, Goldschmidt indicó que el número de contagios sólo demuestra que no se está cuidando de la gente y que la salud pública “es un negocio”.

El médico aseguró que “hay un nuevo fenómeno que lo llamaría el acoso científico, en el cual todo un planeta está siendo acosado por noticias que crean pánico y terror, que se generan en Suiza en la OMS”.

“El poder político sigue la consigna de la OMS. Esta gente dice que hay que cerrar aeropuertos y usted lo tiene que hacer porque sino no cumple con el consejo de esta autoridad que no tiene ningún tipo de discurso que se oponga”, manifestó Goldschmidt.

El virólogo consideró: “Nos resfriamos todos los años. La gente se resfría y puede toser. Hay seres humanos que están predispuestos a que un resfrío banal se transforme en una neumonía. Cuando una persona tiene neumonía hay que saber si la mando a la casa o si la interno”.

La salud como negocio

“Desgraciadamente la salud cuesta“, aseguró Goldschmidt, quien añadió: “Este virus no es responsable de ningún tipo de enfermedad más grave de lo que ya conocemos. Pero está denunciando que hubo un abuso en la manera en que ciertas autoridades cortaron presupuesto de salud, sacaron servicios de terapia intensiva”.

En la misma línea, el virólogo explicó: “Estamos mal atendidos, mal cuidados. La salud pública no es un derecho constitucional, pero es un negocio. No se está teniendo en cuenta que hay que cuidar bien a la gente, a la gente mayor, a los fumadores, a los que están muy suprimidos, a la gente que está mal alimentada…”.

“Esto no es para crear pánico, esto es un alerta para decir hay que cuidar más a la gente“, aseguró Goldschmidt. El médico también consideró que “todo esto se está inflando, se mete en burbujas y se habla de tasa de contagios, y no se compara con otros virus y con otros años. Yo no creo que sea más peligroso el corona que otros”.

“Este virus es como cualquier otro respiratorio, que produce resfrío y gripe y a la gente mal atendida produce pulmonía. Y cuando la gente que atiende a la gente con pulmonía está mal formada y no tiene equipos, el paciente se le va a morir. Yo no me asusto, no creo en el concepto de pandemia. Hay que mostrar la realidad. La realidad es que estamos con un virus del resfrío que produce resfrío o gripe, que se puede complicar y que para la complicación hay que tener gente formada, bien equipada para atender”, concluyó Goldschmidt./radiomitre.

Para destacar son las declaraciones del premio Novel de medicina en 2008, el medico afirma que la historia de que la enfermedad se generó por la transmisión del virus de un animal a un ser humano “es imposible”

El biólogo francés Luc Montagnier, que ganó el Nobel de Medicina en el 2008 por participar en el descubrimiento del virus del sida (VIH), sostiene que el coronavirus causante de la Covid-19 es una fabricación humana, obra del laboratorio de Wuhan al que apuntan otras sospechas. Según Montagnier, se trató de una fuga accidental mientras investigaban una vacuna contra el sida.

El Nobel francés, de 87 años, aseguró a la web médica Pourquoi Docteur? que el SARS-CoV-2, el patógeno que está provocando la actual crisis sanitaria global , contiene algunas secuencias idénticas a las del VIH. Según el prestigioso científico, la teoría de que el coronavirus se originó en un mercado de animales vivos en Wuhan “es una bella leyenda, pero no es posible”. Montagnier se apoya en un polémico estudio indio y en un análisis matemático.


FUENTES:

http://www.primerafuente.com.ar/noticias/85186/pablo-goldschmidt-panico-injustificado

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200419/48600740779/coronavirus-nobel-frances-montagnier-manipulacion-virus-sida.html





42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno