• SER UNO

CONSEJOS DE JODOROWSKY PARA QUITARNOS LA ANSIEDAD.

Actualizado: 15 de abr de 2020

En tiempos de aislamiento, encierro y sensación de peligro inminente, es natural sentir pánico y ansiedad, a continuación, unos breves consejos de Alejandro Jodorowky para eliminar este sentir.


Desde su sitio Plano sin fin, Jodorowsky ha compilado una lista de consejos para liquidar la ansiedad y el medio, reunidos a partir de su consulta itinerante en el diván de Twitter. Según Alejandro, "La mejor manera de alcanzar la conciencia suprema es perder el miedo a la vida, perder el miedo a que nos falte, salirse del terror económico, perder el miedo a la locura. Etc.

¿Cómo se pierde el miedo? Diciéndote 'Siempre que tengo que elegir entre hacer y no hacer, debo elegir hacer, aunque me equivoque'. Si no hago me frustro, si hago y me equivoco, por lo menos me queda la experiencia".

Jodorowsky nos muestra en sus rituales psicomágicos, una herramienta para poder liberar nuestro inconsciente, de aquellos programas que nos impide mantener un equilibrio entre lo que pensamos y sentimos, y así, poder activar de forma plena, nuestro accionar en el cotidiano vivir.

A continuación, las respuestas de Jodorowsky:

-Siento mucha ansiedad y angustia de repente, ¿algún acto que no necesite de clonazepam?

-Compra pintura y telas. Cada vez que te angusties ponte a pintar un retrato de tu verdadera personalidad (es su respuesta).

-Tengo ataques de ansiedad y pánico. ¿Algún consejo para sacar de mi cabeza la sensación de muerte inminente?

-Los ataques de ansiedad y pánicos son miedos fetales de ser abortado. Haz un ritual de nacimiento.

-Un acto de psicomagia para calmar mi ansiedad y dejar de andar comiendo golosinas …por favor!

-Pon todas las golosinas dentro de un cráneo humano.

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno