• SER UNO

LA DISLEXIA, LAS BARRERAS QUE PONEMOS PARA NO DECIR.

Sin duda unos de las limitaciones que tanto grandes y chicos pueden experimentar es la Dislexia. En la escuela de no ser detectada, genera complicaciones en el camino de aprendizaje. Por lo general desde la medicina tradicional, se asocia este padecimiento a una causa genética o hereditaria y mas allá de esta interpretación, hay un significado muy descriptivo detrás de esta realidad.



La dislexia es la incapacidad o dificultad en la lectura, la escritura o el deletreo de palabras sin que exista ninguna deficiencia intelectual o sensorial, ni ningún trastorno psiquiátrico. En lo relacionado con el significado, hay un conflicto de separación con los padres de los padres, es un conflicto transgeneracional y Lateralidad contrariada.


El sentido bilógico se relaciona con algo que no quiero contar, el inconsciente pone obstáculos en la expresión para que no salga eso que en el fondo es peligroso que salga. Tiene que ver con la historia del clan (padres, abuelos y secretos).


Es importante ahondar en cómo fue la relación de nuestros padres con sus padres. Consultar por rotura de relaciones de los padres con los padres. “Quiero estar separado de mis padres". "Los padres tienen mal rollo con sus padres", son los resentires que se experimentan en esas rupturas. Confundo y mezclo los miembros de mi clan. No puedo hablar de los secretos del clan.


Por eso ante la aparición de esta ciutación con nuestros niñas y niños, es fundamental prestar atención al relacionamiento de nosotros para con nuestros padres y madres, pero fundamentalmente padres. Esta actitud de toma de conciencia aportará muchos veneficios en el tratamiento y técnicas.


Como grandes es muy útil construir una relación de confianza en el diálogo con nuestros hijos, la escucha constante libre de juicio, alentar y fomentar espacio de libre expresión para los pequeños y el respeto para con ellos, como seres libres e independientes a la hora de sentir y pensar.




20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno