• SER UNO

LA DOCTORA NATALIA PREGO, NO RECOMIENDA EL USO GENERALIZADO DE LAS MASCARILLAS.

Doctora española cuestiona el uso de mascarillas, tanto para protegerse del COVID19 en espacios públicos o lugares abiertos , como por lo perjudicial que puede ser su uso extendido en el tiempo


Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y realiza la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Oporto. Durante casi diez años desarrolla una intensa actividad clínica en Portugal, regresando a España tras una grave enfermedad que le obliga a investigar nuevos campos terapéuticos.

Su visión de la medicina y del ser humano se amplia y su motivación por descubrir nuevos aspectos de la vida aumenta, llegando a conformar un conocimiento que le lleva a perfeccionar su profesión como médico. Acaba de llegar a nuestra mesa de trabajo un audio con su mensaje, de cara a la especial situación de alerta mundial a causa del Coronavirus, lo compartimos.

En este fragmento de un video de su autoría, nos cuenta cómo no solo la mascarilla es inesezaria su uso en la via publica y espacios abiertos, sino como es improbable que podamos contagiarnos por vía aérea, a menos que alguien con síntomas nos tosa o estornude, o cómo los “asintomáticos” no son un agente potencial de contagio, como tampoco lo son los niños y niñas menores de 15 años.

La profesional nos cuenta también, que los porcentajes de mortalidad de este virus, están teniendo números controlados y esperable, y que principalmente en niños, el riesgo es mínimo, incluso en España “no ha habido muertes en niños de entre 6 y 15 años”. En este tema, nos cuenta el grave daño que ha tenido esta población, ya que han tenido que soportar una alta estigmatización por parte del resto de la sociedad, principalmente de los adultos, quienes son los que deben velar por su seguridad y resguardo.

Por otro lado la mortalidad en España entre personas entre 15 a 29 años es el 1% de los infectados, mientras que lo contagiados, llegan al 6 % de la población.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno