• SER UNO

LA PANDEMIA OLVIDADA

Datos de UNICEF, OMS Y OPS, muestran que por día mueren 160 niñas/os menores de 5 años de neumonía, un número que nunca fue contabilizado día a día como si estamos haciendo con el COVID19 y una población de riesgo olvidada por años.



Días han pasado de esta nueva experiencia de “pandemia” en relación al COVID 19. Miles de millones de personas, obligadas a quedarse en sus casa spara reducir el contagio de una enfermedad, que hasta diciembre de 2019, no se registraban sus datos en tiempo real y difundida por los medios de comunicación y replicado en redes sociales.

A pesar de que varios virólogos y epidemiólogos, discrepan con la alta paranoia y el estado de “pandemia” que se ha decretado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas voces no son replicadas en los grandes medios y con el único argumento de los números de contagiados, los cuales no son iguales en ninguna parte del mundo.

Mientras refutamos científicos con estadísticas, el mundo se queda paralizado ante los números de muertos y contagiados, tomando una postura de pánico alarma y “luchando”, para proteger la población de riesgo, sin pensar si estos números son tan impactantes a escala mundial.

LA EPIDEMIA OLVIDADA

Según la OMS, por año mueren de neumonía 1.4 millones de niños menores de 5 añas/os, esto equivale en promedio, a 160 cada minuto, un número muy superior al contabilizado hoy en día por COVID19.

En 2018 UNICEF declaro esta situación como “LA EPIDEMIA OLVIDADA” ya que los muertos asociados a la neumonía, son más que la suma de los datos de SIDA, malaria y sarampión juntos. Ese año no se puso a resguardo esta “población de riesgo” de la manera que hoy estamos atendiendo a los adultos mayores.

La neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo, representando el 18% de todas las defunciones de niñas/os menores de cinco años. La neumonía afecta a niños/as —y a sus familias— de todo el mundo, pero su prevalencia es mayor en el África subsahariana y Asia meridional. Pueden estar protegidos mediante intervenciones sencillas y tratados con medicación y cuidados de costo bajo y tecnología sencilla.

LA MISMA FORMA DE CONTAGIO QUE EL COVID 19

La neumonía puede propagarse por diversas vías. Los virus y bacterias presentes comúnmente en la nariz o garganta de los niños, pueden infectar los pulmones al inhalarse. También pueden propagarse por vía aérea, en gotículas producidas en tosidos o estornudos. Además, la neumonía puede propagarse por medio de la sangre, sobre todo en el parto y en el período inmediatamente posterior.

Sin embargo, no se realizan campañas publicitarias desde el estado, ni los medios de comunicación, para prevenir estos contagios. Nunca vimos a gente por la calle con guantes, tapabocas y alcohol en gel, para prevenir el contagio de una enfermedad, que es menos mortal en adultos, pero que ninguno pensó en cuidarse para proteger a la población en riesgo.

No estoy diciendo que esta “enfermedad” no sea algo a atender, el mensaje que pretendo dar, es el que están dando muchos científicos que no pertenecen a las grandes corporaciones ni a la OMS, el mensaje es “esta situación no es más peligrosa que otras con las que convivimos”.

Debemos cuidarnos siempre, por uno y por los demás, sin miedo por una amenaza externa, sino para cuidar, respetar y honrar nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestra existencia, al fin y al cabo, lo único que vamos a tener hasta el día de nuestra muerte, es eso.



Fuentes

https://www.paho.org/uru/index.php?option=com_content&view=article&id=460:la-neumonia-causa-principal-muerte-ninos&Itemid=451

https://news.un.org/es/story/2019/11/1465301

https://www.unicef.es/noticia/dia-mundial-de-la-neumonia-primera-causa-de-mortalidad-infantil

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno