• SER UNO

LA SALUD NO ES PREVENIR, ES PROMOVER CUIDADO Y RESPETO.

Los virus a diferencia de como estamos acostumbrados a verlos, en especial en días de COVID 19, no son agentes que vienen a atacar nuestro organismo, sino aparecen luego de haber vivido un conflicto emocional que alteró nuestra homeostasis.


Desde la Salud Integral y con las herramientas que nos entrega la Nueva Medicina Germánica, sabes que los microbios, bacterias y virus, son un agente reparador de nuestro cuerpo, son parte de el y conviven en nuestro organismo todo el tiempo. Muchos de estos micros organismos son asociados enfermedades, pero lo que no se explica, es cómo podemos convivir con ese organismo sin presentar síntomas durante mucho tiempo.


Es cierto que podemos experimentar diversos síntomas atribuidos a micro organismo, el tema es que no están asociados a un contagio o por lo menos al concepto de contagio que conocemos. El entorno, la sociedad y principalmente los estados de ánimos colectivos, son fundamentales para que el contagio se de con mayor facilidad o que las bacterias que contengamos en nuestro cuerpo actúen en favor del programa biológico que activemos.


En el caso de los virus, como he descrito, están para agregar o modificar una nueva información dentro de las células, tienen la capacidad de reorganizar y reagrupar, actuando siempre en una fase de reparación. Por ese motivo cuando uno experimenta una “enfermedad” asociada a algún virus, es importante tomar conciencia de cuál es el programa asociado.


El documental La Noche Tematica- Un Mundo Sin Microbios, puedes conocer más sobre la importancia de estos organismos en nuestras vidas y como lejos de ser una amenaza, son parte del sustento de nuestras vidas.



Conflicto del Refugiado:

Cuando una persona está pasando por cualquier enfermedad y principalmente por aquellas desatadas por programas de mucho miedo, amenazas o peligro, es fundamental que, sea cual sea el tratamiento que elija realizar, la persona se sienta cómoda, contenida y segura. Es común sentir algún dolor o síntoma ir al médico y mientras esperamos que nos atiendan, el malestar desaparece. Esto está asociado a la sensación de calma y tranquilidad que podemos sentir por el sólo hecho de saber que el médico nos va a atender.


El conflicto del refugiado se da cuando el paciente comienza a vivir el proceso de reparación con inseguridad y miedo, principalmente ocurre mucho cuando la persona es hospitalizada. Los sentimientos de desprotección, falta de cuidado, inseguridad y medio, se potencian en estas personas, activando nuevos conflictos o reforzando los que lo llevaron a ese lugar. Esto explica por qué en muchos casos los síntomas se agravan cuando la persona es internada.


Por eso siempre es importante poder tomarse el tiempo de recuperarse en el hogar y con las personas queridas. Muchas veces preferimos ir a trabajar o a estudiar para no perder días, lo cierto es que en la mayoría de los casos, terminando faltando mucho más tiempo que el que nos hubiéramos tomado en un principio.


Los contagios.

Es importante aclarar que no estoy diciendo que salgamos a la calle de forma irresponsable sin tomar los cuidados higiénicos y sanitaros. Por el contrario y como explique anteriormente, somos portadores de muchos microorganismos, que de no estar pasando por un proceso donde los necesitemos, no presentaremos síntomas asociados.


Es importante evitar traspasar microrganismos a personas que estén pasando por algún programa de reparación. El aporte de más o de otros organismos que pueden interactuar con el proceso que la otra persona esta viviendo, puede también alterar el transitar inicial de esa reparación. El contagio solo se da, si la persona activo algún conflicto.


El cuidado de uno es el cuidado de todas y todos, aunque nos veamos como cuerpos individuales, formamos parte de un organismo vivo, parece que la naturaleza nos demuestra a cada instante que todos somos uno, que no hay nada fuera de mi y que la salud personal es el mejor aporte que puedo hacer para la salud general.


El diferencial está en que este cuidad en vez de hacerlo con el sentido de defendernos de un peligro exterior, lo hacemos desde el cuidado, desde el aportar para que cada persona pueda hacer su parte libre y sin miedo a que alguien o algo amenace su vida. Evitamos tomar medidas de prevención y protección, construyamos hábitos de cuidado y respeto.





58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo