• SER UNO

La sangre: Una cuestión de familia.

En este mes donde la familia se reúne y los “lazos de sangre” interactúan de una manera más relevante, parece interesante hablar de la sangre, como el gran símbolo de el clan. Este mes dedicaremos varios artículos a los significados de las diferentes partes que componen la sangre, y a los diferentes síntomas que podemos experimentar.



La sangre es el líquido de color rojo que circula por las venas y arterias. Es un tejido conectivo líquido especializado, y su función principal es transportar nutrientes y deshechos. Está formado por el tejido embrionario del Mesodermo Nuevo, regido por la Medula Cerebral (sustancia blanca). Simboliza la familia y los conflictos de desvalorización en el núcleo familiar.


El sentido biológico de la sangre tiene como funciones principales sustentar la vida a través de la respiración (transportar Oxígeno a las células y dióxido de carbono de vuelta), función nutritiva (transportar nutrientes a las células), función reguladora (de las secreciones glandulares), función defensiva (los glóbulos blancos), función reguladora de la temperatura y función excretora (llevar residuos para que sean filtrados y eliminados del organismo)

El termino cultural “lazos de sangre”, se aplica a este sentido ya que la familia biológicamente cumple en la práctica las mismas funciones, dar la vida, protegerla, y cohesiona y regular el clan (transmite una forma de comprender la vida junto a la sensación de pertenencia).


El principal conflicto es de desvalorización. La Sangre es desvalorización en el seno de la familia, un deseo real de querer cambir la familia, los llamados “lazos de sangre”, son conflictos tanto por exceso o por defecto. Son conflictos familiares graves presentes o pasados pero sin solucionar.


PLAQUETAS:

Por otro lado, las plaquetas son el elemento de la sangre que contribuye a la coagulación de la misma en caso de hemorragia. Su sentido biológico es Intervenir en la coagulación sanguínea. Un exceso de plaquetas puede producir coágulos mientras que un defecto puede producir hemorragias continuadas. Por lo tanto, un exceso de plaquetas indica que debe cohesionarse, pegarse, taparse, frenar algo en la sangre (la familia) y un defecto, indica que algo me impide cohesionar, pegar, tapar, etc.


Son conflictos de desvalorización en relación a la familia o clan. Conflicto de cohesión (pegarse o despegarse) en el seno de la familia (por ejemplo, ante un divorcio). O conflictos por no ser de la misma sangre, o por no ser aceptado por los de la misma sangre. Conflicto de separación en el clan familiar o también no haber podido reunir dos miembros de la familia muy importantes para nosotros. En los niños se experimenta un miedo que el clan estalle, que el lazo familiar se disuelva.


GLÓBULOS ROJOS

Son las células de la sangre cuya función es la de transportar el oxígeno a los diferentes tejidos del organismo. Su exceso se llama policitemia y su carencia anemia. Son los responsables de dar a la sangre su color característico. La función es la de transportar oxígeno desde los pulmones a las células y recoger el dióxido de carbono para llevarlo a los pulmones para ser eliminado.


Son Conflictos de desvalorización en los lazos de sangre. Dramas de vida o muerte en el linaje, desvalorización de mí mismo en relación a mi familia o a lo que me hace vivir.


GLÓBULOS BLANCOS

También llamadas leucocitos, son las células encargadas de la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos. Tienen su origen en la médula ósea y el tejido linfático. Distinguen lo propio (lo que pertenece al organismo) de lo ajeno (agente invasor). También ayudan en la eliminación de residuos y desechos de los tejidos.


Está relacionado a un conflicto de desvalorización específica en un clima de ataque/defensa en el linaje. Existe la impresión de que quieren hacerme daño. El conflicto de desvalorización puede estar situado en el árbol genealógico con desvalorización por su propia historia familiar o sin información de ella. Sin base se corre más peligro.


Hay varios tipos de glóbulos blancos y cada uno tiene su significado:


Neutrófilo: Conflicto de defensa en relación a las enfermedades bacterianas.

Eosinófilo: Conflicto de defensa en relación a las enfermedades alérgicas.

Monocitos: Conflicto de “mi” identidad respecto a uno mismo.

Linfocitos: Conflicto de “mi” identidad respecto a los demás.

Hipereosinofilia: Conflicto de protección del clan. Debo proteger al clan. Conflicto de desprotección por parte del padre.



MÁS INFO

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo