• SER UNO

La Sangre y la Familia, el sentido de La Anemia

Siguiendo con la entrega de los artículos relacionados con la sangre y su significado relacionado a conflictos en el seno familiar, en esta oportunidad hablaremos de la anemia, un síntoma que es muy común hoy en día y que se relaciona con la deficiencia alimenticia, principalmente de proteína animal, sin embargo, los motivos y sentido de esta experiencia nos muestran que poco puede contribuir la alimentación si no tenemos un ambiente familiar sano.



La anemia es el descenso del número de eritocitos (glóbulos rojos) y de la hemoglobina en sangre haciendo imposible el buen transporte de oxígeno a las células. Se considera anemia cuando la hemoglobina desciende por debajo de 13 g/100 ml de sangre en hombre y 12 g/100 ml en mujeres. A veces la disminución es del tamaño de los eritocitos y no del número.


Son conflicto de desvalorización profunda en la familia. En fase de conflicto activo se produce una osteólisis (proceso de destrucción de tejido) que alcanza la médula y disminuye la producción de células sanguíneas, mientras que en fase de reparación del conflicto hay una regeneración natural de la sangre.


El sentido biológico es la supervivencia del clan o de mi descendencia por encima de la mía propia. Debo renunciar a recursos de la vida para que otros los aprovechen. La hemoglobina es responsable del transporte del oxígeno (vida) a las células y el Dióxido de carbono a los pulmones. Si no necesito tanta vida, no necesito tanta hemoglobina que la transporte.


En relación a los conflictos hay una desvalorización global en el linaje de sangre. Desvalorización de aquello que nos hace vivir, que transporta la vida. Afecta a los glóbulos rojos si hay una connotación de vida o muerte, a los glóbulos blancos si es de ataque o defensa y a las plaquetas si afecta a la disgregación del clan o a una agresión.


Hay una gran percepción de falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer. “No quiero molestar a mi familia", "tengo que vivir lo menos posible porque molesto", "me ahogo en esta familia” (135, 146), “no tengo derecho a combatir dentro de esta familia”.



ANEMIA FALCIFORME

Hemoglobinopatía de origen genético que produce dificultad en el transporte del oxígeno y obstrucción de los vasos sanguíneos. Su principal síntoma es el dolor en las extremidades. Es una fase de curación de un conflicto de desvalorización profunda en la familia.


El sistema de transporte vital está alterado y se deforma a la más mínima. Esto responde a un programa que limita mucho las condiciones en las que se puede sobrevivir debido a contactos desagradables o peligrosos. Como en la anemia clásica, el sentido biológico es dejar los recursos de la vida para que otro los aproveche.


Los conflictos que se perciben es que la muerte ronda el clan. Debemos buscar un conflicto transgeneracional de mucha pena y pocas ganas de vivir.


ANEMIA SIDEROPRIVA

Se caracteriza por la falta de hierro y minerales en la sangre. Es una fase vagotónica de un conflicto de desvalorización profunda en la familia. El hierro simboliza la fortaleza y las armas. En el torrente sanguíneo, ayuda a formar glóbulos rojos y transportar oxígeno, por lo tanto, el sentido biológico es similar al de la anemia, pero en un contexto de “no pelear”.

Hay una desvalorización en la familia y no tener derecho a la lucha, saco “hierro” a un asunto que para mi biología es vital, probablemente en relación a “no ser comprendido por mi entorno”.


"Necesito que me ayuden en mi función materna", "Me ahogo en mi familia", Alguien cercano a ti se está muriendo y quieres darle el oxígeno para vivir, Atmósfera tóxica, “no respiro bien".


MÁS INFO:

464 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo