• SER UNO

LAS 5 LEYES BIOLÓGICAS

“Toda persona que haya elegido el sendero de acompañar a otros en el proceso de enfermedad tiene que respetar las leyes que rigen ese proceso, al igual que, si quiero construir una avioneta y volar, entonces tengo que conocer la Ley de la gravedad”.


Las leyes biológicas, es la herramienta pilar en la aplicación de la Salud Integral como yo la entiendo desde Ser Uno. Cuando hablamos de enfermedades, lo hacemos de una manera errada, sin sentido, sin orden y sólo basado en la idea de que hay un ataque. Etiquetamos estos síntomas desde lo físico, creando una sensación de que la naturaleza se ataca a si misma sin ninguna coherencia.


Gracias al descubrimiento que realizó en la década del 80 el Doctor alemán Ryke Geerd Hamer, tenemos la posibilidad de contar con el conocimiento de estas leyes naturales, que rigen en todo ser vivo, plantas-animales y humanos. Cuando hablamos de Leyes entendemos que no se trata de hipótesis o teorías, ya que el doctor logró documentar su descubrimiento en más de 20 mil casos.


Hamer logra descubrir el maravilloso mecanismo que tiene la naturaleza para poder recuperar la homeostasis, para mantener siempre la supervivencia y la evolución natural. Hongos, microbios, bacterias y micobacterias, cooperan en los procesos de reparación, nutriéndose de lo que el cuerpo afectado ya no necesita. Los tejidos, se degradan (necrosan y ulceraciones) o aumentan (proliferación celular) con un sentido y no por mera casualidad.


La 1ª Ley Biológica de la Naturaleza:


La primera ley nos dice que toda enfermedad (programa), se activa luego de un shock biológico. Este shock, es un conflicto biológico que altera nuestra realidad, que nos agarra desprevenidos, vivido en soledad y con una gran intensidad. Es en ese momento exacto en el que la persona tiene una fuerte disociación y queda registrado en su cuerpo una serie de sensaciones corporales y un cóctel químico asociado. Este bio – shock, tiene un impacto instantáneo y simultaneo en la psique, cerebro y órgano.


La 2ª Ley Biológica de la Naturaleza:


Los síntomas son parte de un estricto orden biológico, donde se pueden ver un primer síntoma en fase de estrés o fría (simpaticotonía), inmediatamente después del bio – shock y por el tiempo que dure la persona viviendo ese conflicto y una fase de reparación o caliente (vagotonía), que es cuando la persona soluciona o se separa de ese conflicto,

En el caso de los seres humanos, cuando la persona está en fase simpatotónica, hay preocupación, nervios, miedo, problemas para conciliar el sueño, pensamientos acelerados; la biología pone toda su maquinaria para defendernos o emprender la huida. En fase vagotónica, calma sus pensamientos, vuelve el apetito, el sueño, aparecen, dolores, inflamaciones, infecciones y crecimiento o decrecimiento celular, dependiendo del tejido afectado.


La 3ª Ley Biológica de la Naturaleza:


Nos muestra cómo se expresan esos síntomas, según como son vividos los conflictos, se expresarán en relación a las capas embrionarias. Las capas son tres, Endodermo, Mesodermo y Ectodermo, mientras que el Mesodermo se divide en dos (antiguo y nuevo). En el desarrollo embrionario se forma un disco que cuenta con tres láminas o capas de lo que derivan la totalidad de órganos, cada uno de una determinada capa embrionaria.


A modo de resumen, teniendo en cuenta que Hamer logró hacer un detalle impresionante en cada órgano y tejido, podemos hacer una observación general de los conflictos que comprende cada capa.


Endodermo, los conflictos que se experimentan son de supervivencia de la especie, están relacionados con las funciones básicas de cualquier ser vivo, (Nutrición, respiración, reproducción, asimilación y eliminación). Hay un conflicto de “bocado” atraparlo o expulsarlo, miedo a la muerte o a morir.


Mesodermo Antiguo, está relacionado con las funciones de protección, familiar e individual, tiene que ver con conflictos de suciedad, mancillar, el ser agredido y la protección de familia (hijos, parejas, madre, padre y colaterales).


Mesodermo Nuevo, entra en juego la comparación entre las especies y entre la misma especie, desintegrarse para reconstruirse. Son conflictos de no sentirse apto, desvalorización.


Ectodermo, está vinculado a las relaciones y a la gestión del territorio, son conflictos de miedo, amenazas, separación, pérdidas, defensa, marcaje y defensa del territorio.


La 4ª Ley Biológica de la Naturaleza:


Esta ley nos explica la valiosa tarea de restauración de los tejidos, que cumples los microbios, rellenando espacios que las células han dejado o fagocitando las que sobran. Cumplen la función exacta en tiempo y forma en cada capa embrionaria. Los microorganismos son fundamentales para la vida, permanentemente convivimos con millones de ellos, la luz que arroja esta ley, les da sentido y hecha por tierra la errada idea de que son agentes peligros para nuestro organismo.


En este tema, te recomiendo que veas el documental Un Mundo sin Microbios de La Noche Temática, donde nos muestra lo esencial que son los microorganismos en nuestra vida.


La 5ª Ley Biológica de la Naturaleza:


Esta ley nos detalla el sentido de cada programa, su significado dependiendo del el órgano y la capa embrionaria, es el manual, la guía donde se decodifica cada síntoma de nuestro organismo. Nos comprueba que cada “enfermedad” es un Programa Biológico de Supervivencia, la naturaleza es capaz de activar el programa exacto que cubra la necesidad generada por el bio – shock.


SABER MÁS...

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo