• SER UNO

Las lumbares, relación, trabajo y sexo

Las vértebras lumbares es para muchas personas un gran desafío a la hora de experimentar síntomas y principalmente dolores en esta zona del cuerpo. Continuando con esta serie donde tratamos la espalda, la columna y todas las vértebras cervicales y las dorsales, hoy es el turno de las lumbares.

En esta nota te acercaré el mensaje que hay detrás de las lumbares, a nivel global y cada una de las vértebras. Como en las anteriores instancias es fundamental recordarte que tocamos temas generales, y que cada situación es única y particular, es importante tener en cuenta de la persona, su historia y la historia de la familia. También hay que ver que afección hay en cada situación, el significado que detallo, es una guía y no es una definición rígida, ni mucho menos se debe tomar como un diagnóstico final.


Las vértebras cervicales son las cinco últimas vértebras de la columna entre las dorsales y el sacro. A nivel de su composición física, son las más macizas de todas las vértebras que componen la columna. Desde el ámbito biológico, las vértebras tienen el sentido común de protección de la médula espinal, soporte de la estructura y movimiento. En particular cada vértebra tiene el sentido de proteger y distribuir el sistema nervioso central en relación a sus conexiones, concretamente las lumbares aluden con su movimiento a las relaciones sexuales y también a conceptos de supervivencia básicos.


Como hemos visto en las anteriores entregas, siempre que hablamos de columna y vertebras, estamos hablando de conflictos de desvalorización, en particular desde la estructura y también de relación desde esas estructuras. En particular con las lumbares, hay conflicto de desvalorización en los cimientos, de relación con los demás. Representa el pilar de nuestra personalidad. Hay un conflicto de desvalorización central de la personalidad en términos de supervivencia, y también en términos de trabajo o familia en general.


Detallado por Vértebra:

Recuerda que cuando hablamos de lateralidad (derecha, izquierda), siempre tomo como referencia una persona biológicamente derecha, en caso de que seas una persona zurda, invierte los significados.


L1 a L4: Conflicto impotente de sentirse dominado sin poder oponerse, también gran conflicto de no poder mantenerse en pie.


L1 – Relacionado con el tubo digestivo, colon. Hay conflictos de “sucio”. Noción de intercambio y de circulación. Miedo a que nos traicionen.


Entre L1 y L2: Conflicto de pérdida. Conflicto de cochinada y conflicto indigesto en una tonalidad de pérdida de dinero68.


L2 – Asociado al apéndice, abdomen, ciego y tubo digestivo. Son conflictos de “sucio”, conflictos con tener que dejar las cosas. Conflictos de desvalorización por saturación, haber tenido que soportar una situación durante mucho tiempo. A la derecha: En relación a la familia. A la izquierda: En relación al trabajo.


Entre L2 y L3: Gran desvalorización de sí mismo, es un conflicto de cochinada y conflicto indigesto en una tonalidad de pérdida de dinero. También se experimenta como un conflicto relacionado con el embarazo.


L3 – Relacionado con los órganos sexuales, vejiga, rodilla, útero y la próstata, Hay conflictos relacionados con la sexualidad. Lo relacionado al marcado de territorio con desvalorización. Gran desvalorización por haber quedado embarazada fuera de la norma, conflictos de culpa y odio a sí mismo por violencia sexual.


L4 – Relacionada a las normas, las reglas, la próstata, el cuerpo uterino, el nervio ciático y los músculos lumbares, sacros y de la cadera. "No soy como los demás", "No pienso como todo el mundo", hay conflictos por parejas mal combinadas. A la derecha:Conflictos de no respetar las normas en la familia. A la izquierda: No respetar las normas en relación a lo externo, al trabajo.


Entre L4 y L5: “Me siento diferente a los demás” para las mujeres, el significado está relacionado a la familia, para los hombres relacionado con el trabajo y problemas con la norma. Conflicto de no recibir más ternura, desvalorización en un desplazamiento. También se puede experimentar desvalorización sexual o sensación de no ser como los demás.


L5 – Relacionado con las piernas, tobillos, pies y colon, Se notan conflicto de algo sucio, conflictos con los colaterales. El 20% es un conflicto con mi vida: “¿Qué voy a hacer con mi vida?”, “¿Qué dirección quiero tomar en mi vida?”, el 80% es una acción equivocada en mi vida, aparece dolor en la pierna izquierda. Conflicto de “No me animo a decir mi fantasía sexual por miedo a ser juzgado”. A la derecha: Culpabilidad con los allegados. A la izquierda: Cólera con los allegados.


Entre L5 y S1: Hay un conflicto de desvalorización sexual por parte de nuestro entorno. Conflicto sexual horrible con desvalorización. Conflicto de ser traicionado, muy ligado a haber sido violado o violentado. Conflictos fundamentales, de base. Cuando hay Espondilolistesis (desplazamiento de una vertebra), hacia atráz, Retrolistesis: Pongo a mis amigos delante de mí y yo me quedo detrás. Hacia adelante, Anterolistesis: Dejo a los demás detrás de mí. “Me sacrifico en la vida, porque si no, todo lo construido se desmoronaría”.




51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo