• SER UNO

Las Vértebras Dorsales, ser pilar de mi familia.

Siguiendo con la serie relacionada con la espalda y columna,es el turno de que hablar de las Vertebras Dorsales. La espalda y en especial la columna, nos arroja mucha información de lo que puede estar pasando en nuestras vidas, te recomiendo que leas el artículo anterior, donde te conté sobre las vértebras cervicales…

Las vértebras dorsales, son las doce vértebras situadas debajo de las cervicales. Más gruesas que estas y menos móviles. Las vértebras tienen el sentido común de protección de la médula espinal, soporte de la estructura y movimiento. En particular cada vértebra tiene el sentido de proteger y distribuir el sistema nervioso central en relación a sus conexiones, las dorsales aluden a los fundamentos, respecto de uno mismo y familiar.


Hay una desvalorización en el movimiento, el conflicto principal nos habla de la relación con la familia y la idea de ser el pilar de la misma. Por lo general son individuos que experimentan la sensación de ser la persona a la que la familia acude para resolver conflictos u organizar cosas. Participa la figura del gran mástil que sostiene nuestra estructura: “No puedo contar más que conmigo mismo”.


Es importante recordar que también se detallan las lateralidades (derecha e izquierda), tomando como referencia una persona derecha, en caso de ser zurda, debes invertir el orden. Por último, recordar que el inconsciente biológico no distingue entre lo real y lo simbólico o ficticio, así que cuando hablamos de familia, puede que estemos hablando de familia real o para lo que esa persona simboliza una familia, por ejemplo, un grupo íntimo de amigos.


Recordar también que estos detalles son generalidades y que siempre es imprescindible tener en cuenta la particularidad de cada individuo, su contexto, su historia y la historia de su árbol genealógico.


Por Vertebra:

D1 – Conectada con el riñón, función ósea, esófago, tráquea, dedos, manos y antebrazo. Conflictos de memoria renal, miedo y existencia profunda, también conflicto con respecto al orden no respetado de las cosas. A la derecha: Rabia o enojo por carencias afectivas en relación a los allegados. A la izquierda: Rabia y enojo en relación con el exterior.


D2 – Está relacionados con las arterias coronarias, corazón y válvulas cardíacas: Se experimentan conflictos de territorio, representan la circulación en la comunicación, conflictos de supervivencia en relación al hogar. También conflictos con el padre. A la derecha: Carencias afectivas en relación al padre. A la izquierda:En relación al padre simbólico.


D3 – Conectado con los Pulmones, pleuras, mamas, vejiga y costillas. Hay conflicto con la madre real o simbólica. A la derecha: Carencias afectivas en relación a la madre. A la izquierda:Rabia y cólera en relación a la madre.


D4 – Vinculada con la vesícula biliar. Son Conflictos de rencor, de no querer dar nuestro brazo a torcer. A la derecha:Rencor por carencias afectivas. A la izquierda: Cólera.


D5 – Relacionado con el hígado, plexo solar y sangre. Conflicto de falta o carencia (hígado), conflicto de padre (plexo). Problemas digestivos crónicos61. “No estoy integrado en el clan”.


D6 – Relacionado con el Estómago. Conflictos con la primera infancia, conflicto de contrariedad reciente en el territorio con desvalorización o de recientes de estómago. A la derecha: Carencias afectivas. A la izquierda: Cólera.


D7 – Conectado con el páncreas, endocrino, diabetes y duodeno. Conflictos de infamia y deshonor. A la derecha:Culpabilidad o búsqueda de afecto. A la izquierda: Cólera en relación con el exterior.


D8 – En conexión con el bazo, sangre y diafragma. Conflictos de comunicación en la familia y con los hijos. También problemas de hemorragias.


D9 – Conectado a las suprarrenales. Conflictos de dirección, “¿Qué camino debo tomar en la vida?”. A la derecha:Desvalorización y culpabilidad. A la izquierda: Cólera.


D10 – (Túbulos colectores, riñones y suprarrenales): Se trata de una vértebra muy importante. Conflictos de dirección y de elección. Conflictos de desmoronamiento del territorio. Estar sin territorio.


D11 – Relación con la uréter, uretra y vejiga. Conflictos de marcaje de territorio con desvalorización, conflictos de evacuación, “me evacúan”. Dificultades para definir lo que es mío.


D12 – En relación con la pubis, intestino delgado, sistema linfático y trompas de Falopio. Conflictos sexuales sucios, conflictos de cónyuge. A la derecha: Culpabilidad. A la izquierda: Cólera, coherencia




29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno