• SER UNO

LIBRO - EL GUERRERO PACÍFICO

El Guerrero Pacífico es el título de este libro, que también inspiró una película que lleva el mismo nombre, que narra la historia de su autor, Dan Millman, un joven universitario de Estados Unidos, gimnasta y campeón mundial de salto con trampolín.


En esta historia nos muestra su encuentro con un misterioso empleado de una estación de servicio, al que se lo nombra como ”Sócrates”, quién de a poco lo lleva por un camino de aprendizaje vivencial, inspirándolo a transitar el camino del auto conocimiento y la experimentación del presente y la liberación de la mente.


Sócrates fue un filósofo muy sabio, además de un guía y un amigo para el guerrero pacífico. Por eso, a continuación recogemos algunas de sus frases más importantes que aparecen en la película. Frases que nos ayudarán a crecer y que supondrán un punto de inflexión para nuestra vida:


Dan Millman as personas no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo. La gente cree que son sus pensamientos, qué equivocados están.

Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona. Encuentra el amor en lo que hace.

Este momento es lo único que importa.


Cuando por fin logres vivir en el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces. La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir. Se puede vivir toda una vida sin nunca estar despierto.

Nunca serás mejor, de la misma manera que no serás peor que el resto.


La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas no la encuentras.

El viaje aporta la felicidad, no el destino.

La vida es elegir, puedes elegir ser víctima o cualquier otra cosa que te propongas.

Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.

Para finalizar, el guerrero pacífico nos deja claras tres reglas que podemos aplicar en nuestra vida diaria y que, sin duda, puede cambiárnosla. Lo mismo que le ocurrió al protagonista de la película. 


¿Quieres descubrir cuáles son estas 3 reglas?

1. La paradoja

La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Siempre estamos pensando en lo que pasará e intentamos racionalizarlo todo. Sin embargo, el transcurrir de la vida no es algo seguro. Por eso, creernos sabedores de la verdad o suponer y deducir constantemente, nos hará perder un tiempo muy valioso. ¡Vivamos el presente!

2. Humor

No pierdas el sentido del humor. Te dará una fuerza colosal. A pesar de las adversidades que te acechen, aunque la vida esté patas arriba ahora mismo. Sonreír te permitirá abrazar una fortaleza y resistencia que tienes, pero que en ocasiones crees haber perdido.

3. Cambio

No hay nada que perdure. Por lo que resistirnos al cambio es algo inútil. Tendemos a no aceptar los cambios por miedo a salir de nuestra zona de confort, de modificar nuestra rutina. No obstante, nos enriquecen más de lo que pensamos.


DESCARGAR LIBRO:



409 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno