• SER UNO

LIBRO - EL TESTAMENTO DE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

El libro comienza por una explicación concisa de lo que el Dr.Hamer denomina "Las cinco leyes biológicas", que son:

1)Ley férrea del cáncer

2)Ley del carácter bifásico de las enfermedades en caso de solución del conflicto.

3)Ley del sistema ontogénico de los tumores y enfermedades equivalentes al cáncer

4)Ley del sistema ontogénico de los microbios

5)Ley del sentido biológico de todos los programas especiales de la Naturaleza (La quinta esencia)

El Dr.Hamer explica que estas leyes abarcan el conjunto de la medicina, y no solo el cáncer. La denominación de "ley férrea del cáncer" se debe a un hecho histórico, cual es que en un principio el Dr.Hamer consideró que su descubrimiento aplicaba solo al cáncer.


En otro capítulo del libro, el Dr.Hamer explica la "metodología de la Nueva Medicina Germánica". En ella explica con bastante detalle cómo se deben estudiar los pacientes en la Nueva Medicina Germánica, qué hechos son descubiertos y predichos por esta teoría, y cómo usarlos para el diagnóstico y el tratamiento.


Más adelante, el Dr.Hamer explica cómo se debería verificar la Nueva Medicina Germánica en cada caso de enfermedad, y muestra cómo sus leyes son científicamente reproducibles en cada caso. Este capítulo será de especial interés para los médicos que empiecen a estudiar esta teoría, o para los científicos que quieran comprobar científicamente estos descubrimientos.


Tomemos en cuenta que la Nueva Medicina Germánica no consiste en prescribir un tipo de medicamento específico. No es una pastilla, una sustancia, un "preparado", o un remedio; metodológicamente, no consiste por tanto en comparar la eficacia de un medicamento con un placebo. Sino que es una teoría que explica las leyes de la biología que producen la enfermedad o (programa especial de la Naturaleza), y la metodología se adapta a la forma específica que en se formulan las leyes que constituyen esta teoría, para que pueda ser científicamente comprobada y reproducida por investigadores independientes que la conozcan bien.


El Dr.Hamer explica una serie de hechos objetivos que son científicamente verificables, y que son desconocidos por la medicina oficial. Entre estos hechos están: la localización y forma del Foco de Hamer; la crisis epileptoide; el contenido de cada conflicto biológico, entre otros. El Dr.Hamer señala que cada uno de estos hechos puede ser comprobado en cada paciente que presente una enfermedad.


En otro interesante capítulo, el Dr.Hamer compara la Nueva Medicina Germánica con otras teorías anteriores sobre la relación entre la mente y las enfermedades. Especialmente, concentra su atención en el trabajo del Dr.Carl Simonton, conocido radiólogo que empleó la visualización y la relajación para coadyuvar al tratamiento de pacientes con cáncer; y el Dr.Laurence LeShan, conocido psicoterapeuta que estudió la mente de muchos pacientes con cáncer. También, el Dr.Hamer comenta las investigaciones de otros doctores.


El Dr.Hamer muestra convincentemente en qué se diferencia la Nueva Medicina Germánica de todas estas investigaciones y teorías. Pienso que este capítulo es uno de los más interesantes, porque informa cómo distinguir lo que es simplemente una "medicina sicosomática" especulativa, de la Nueva Medicina Germánica.


Un aspecto interesante del libro, es que tiene muchas imágenes y fotografías a color donde se muestran los Focos de Hamer, y la enfermedad correspondiente. Aunque es difícil que con solo leer esto alguien se convierta en experto en Focos de Hamer, sí da una idea bastante buena del fundamento objetivo y científico de muchas de las ideas del Dr.Hamer.


DESCARGAR LIBRO:



725 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo