• SER UNO

LIBRO PARA π NTAR

Las ilustraciones de Proporción Áurea dibujadas a mano por Rafael Araujo son una hermosa fusión del arte con la ciencia. Durante los últimos 40 años, el arquitecto e ilustrador venezolano ha estado perfeccionando sus sorprendentes dibujos, todos conectados por ese hilo conductor.

Armado de lápiz, compás, regla, transportador de ángulos y nada más, crea dibujos que representan la brillantez matemática del mundo natural y recientemente ha comenzado a recopilar versiones de sus mejores trabajos en un libro de colorear para adultos que busca el reencuentro de los seres humanos con la naturaleza.


Las ilustraciones de Araujo giran en torno a los inteligentes patrones de crecimiento gobernados por la Proporción Áurea. Este número especial, comúnmente anotado con la letra griega Phi (φ), es igual a 1,618 y se puede observar en todo tipo de espirales naturales, secuencias y proporciones.


"Phyllotaxis" es como se denomina  la tendencia de las cosas orgánicas a crecer en patrones en espiral y este patrón numérico se repite tan a menudo en la naturaleza que algunos investigadores lo han considerado una norma universal de perfección de estructuras, formas y proporciones.


Desde conchas de mar, hojas, cristales, e incluso alas de mariposa, podemos rastrear el número Phi a lo largo de nuestro entorno, una y otra vez.


Aplicar la Proporción Áurea a sus dibujos y dejar las líneas de construcción en las imágenes finales, permite a Araujo crear diseños que claramente gravitan alrededor de este marco matemático. Cada composición es cuidadosamente detallada y puede llevar hasta 100 horas al artista completar una sola de ellas.


Con una exitosa campaña de financiación en curso, el libro de colorear de Araujo, que celebra este sagrado modelo geométrico, se espera que esté disponible para el público en poco tiempo.


Mientras tanto, la campaña sigue aceptando financiación en Kickstarter con un montón de extras disponibles para los mecenas.


DESCARGAR LIBRO:



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padre de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

  • telegram negro
  • Ser Uno Salud Integral
  • serunointegral
  • serunointegral
  • serunointegral

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno