• SER UNO

SALUD INTEGRAL - EL AGUA QUE COMEMOS


Hasta ahora, siempre habíamos oído lo de “hay que ahorra agua”. Por ejemplo, a la hora de utilizarla para cepillarse los dientes, al ducharse o al lavar el auto. Lo que nunca se suele oír es la cantidad de agua que se gasta cuando consumimos determinados alimentos. Para que se hagan una idea, cada vez que se utiliza el inodoro en el baño, se gastan unos 10 litros, y para producir 1 kg de pollo, más de 4000. Verán como la cantidad que se necesita para los alimentos es mucho más alta de lo que uno podría pensar.

En esta infografía les mostramos precisamente eso, la cantidad necesaria de agua para producir un solo kilogramo de cada alimento. Como podrán observar, los productos de origen vegetal (exceptuando los frutos secos) necesitan una cantidad mucho menor que los de origen animal, como la carne de cordero o de ternera.

También a este hecho, en algunos casos, sobre todo en las carnes, los frigoríficos gastan más agua en su procesamiento, y conservación, la cual no está medida y deberíamos sumara a los litros que figuran es esta infografía.

Una de las conclusiones que se desprenden de esto, es que llevar una dieta variada, con más consumo de frutas, verduras y cereales, no solo cuida nuestro cuerpo, sino también estaríamos cuidando el medio ambiente 

FUENTE: CONÉCTICA.COM

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo