• SER UNO

SALUD INTEGRAL - RELACIONES SANTAS

El Ego tiene como principal sustento el juicio, sin este, es imposible que el miedo crezca, y este sentimiento hace que actuemos (reaccionemos) desde la fuerza e imponiendo nuestra percepción, ya que el miedo es un instinto que nos pone en alerta ante una amenaza.



Los juicios se basan en el pasado, siempre que hacemos un juicio debemos ir a nuestra experiencia, a nuestros traumas antes vividos o a nuestros conflictos emocionales no resueltos. De estas experiencias, formamos nuestros criterios, valores y necesidades y con estos parámetros del pasado, medimos nuestro presente.


Y así inconscientemente fragmentamos nuestra vida, dividimos nuestra realidad, y a la hora de tener una relación, vemos en ella la llave para satisfacer nuestras carencias pasadas, y a cada necesidad insatisfecha tenemos como mecanismo de defensa la culpa, proyectada en el otro o a uno mismo. A esto el libro le llama "Relaciones Especiales"


La otra opción, la del amor, la llama "Relaciones Santas" y plantea que el amor es capaz de ver el todo, sin divisiones y sin culpabilidades, sabe que cada relación es una oportunidad educativa, una lección que nos acerca cada vez más a la verdad.


El amor sabe que nadie es especial, que no se puede amar a una parte de tu realidad, de lo contrario estaríamos condenando a ambas. Si ponemos nuestras relaciones en manos del amor, las reinterpretará a fin de que las dejemos de usar como una solución externa a nuestros conflictos. El amor no sustituye una relación por otra, sólo nos hace cambiar nuestra percepción, dejando el miedo y la culpabilidad impotentes.


La entrega de nuestra relación al amor; el libro la llama "Instante Santo" implica que ante la percepción de un conflicto, nos despojemos de todo juicio, dejemos de ver esa situación con ojos del pasado y entendamos que en el presente podremos experimentar el amor, sabiendo que cada instante es único e irrepetible.


Notas realizadas por Fabián Gussoni

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno