• SER UNO

Vesícula Biliar, un amargo amigo

Actualizado: 24 de oct de 2019

En esta oportunidad desarrollaremos, la mirada de la codificación biológica con respecto a esta zona de nuestro cuerpo, los diversos conflictos que se presentan emocionalmente y que se pueden manifestar en esta zona del cuerpo.



Vesícula Biliar 

Saco excretor situado al final del estómago e inicio del intestino delgado. Tiene la función de reservorio para la bilis que luego irá soltando al duodeno para la digestión.  Por lo general son conflictos de ira, rencor o injusticia dentro del territorio.


El sentido biológico de la vesícula biliar es guardar la bilis que ayuda en la digestión, por lo tanto, en estos conflictos habrá una gran necesidad de digerir, descomponer o destruir algo grande, pero con un componente de agresividad, rabia y cólera.


Estos conflictos son vividos en masculino, en femenino se manifestarán como conflictos de identidad en el ano o recto. Volviendo a la vesícula, estos conflictos provocan cólera y rencor por la falta de comunicación con los demás y una gran percepción de injusticia. Por otro lado,  hay sentir de no tener derecho a hacer, pensar, opinar ni sentir libremente. Cuando se presentan obstrucciones o cálculos, hay conflicto extendidos en el tiempo de “No puedo tomar mis propias decisiones”, celos profesionales, traición “No quiero que el otro tenga rabia hacia mi”


En etapas más avanzadas del conflicto, hay imposibilidad de ir contra alguien de ser agresivo con alguien, a pesar de tener razones sobradas. “no puedo agredir a mi padre, hermano, hijos, o jefe, porque está socialmente mal visto” la persona siente que no es dueña de su vida, “no puedo hacer lo que quiero”. En psicología se habla del “superego” este bloqueo emocional, puede ser generador de diversas enfermedades y en casos muy fuertes o prolongados generar cáncer.


Es bien importante que, en estos casos, los afectados sean los que tienen el mando y el control en las decisiones con respecto a su tratamiento, es recomendable que los seres queridos, se mantengan al margen de cualquier decisión que el individuo deba tomar, a menos que él así lo requiera. Respetar el proceso de decisiones de la persona es el gran aporte que cualquiera que rodee una situación así puede brindar.


Ictericia – Bilirrubina

Coloración amarilla de piel y mucosas debido a pigmentos biliares en la sangre y en los tejidos. Es visible sobretodo en paladar y el blanco de los ojos. Síntomas de conflictos hepáticos.


Fase de curación en los conductos biliares, es un conflicto de amenaza en el territorio, conflicto de contacto con ira e injusticia, secuela de un gran miedo y rencor con respecto a una creencia.


Conductos Biliares.

Son por donde discurre la bilis predicada por el hígado y que luego desembocarán en la segunda parte del duodeno. El sentido biológico es liberar la bilis que luego se utilizará para la digestión del “pedazo”


La bilis se asocia simbólicamente a el fuego, pues quema y destruye las grasas en nuestro cuerpo. Los conductos son “caminos de fuego”


En fase de conflicto activo, hay ulceraciones en el epitelio de los conductos, en fase de reparación, se presentan inflamaciones y dolores por la distinción de la capsula que envuelve el hígado u oclusión de los conductos e ictericia. Los virus A Y B de la hepatitis con reparadores.


Los conflictos en los conductos son los mismo de rabia, rencor ira, y traición, más agravados y profundos, y con relación a alguien muy cercano, hay un resentimiento tenaz, de celos, envidia o traición, en la mayoría de las veces relacionado al dinero.


Úlceras: Los limites del territorio no están bien definidos, miedo a ser invadido, a menudo relacionado con el dinero, celos y rencor.

Vías Biliares intra – hepáticas: Separación, injusticia, rencor y carencia (dinero o comida)  

Vías Biliares extra – hepáticas: Únicamente rencor

Vías Pancreáticas: Carencia con injusticia (el dinero va a donde no tiene que ir)

Por último, las vías que estimulan la eliminación de la bilis se llaman, coleréticas (cola heréctica o Colera y ética)


Cálculos Biliares:

Son formaciones de acrecencias de material sólido en las vías biliares y la vesícula biliar, el sentido biológico es el de retener la bilis para que no salga. Puede ser para no digerir algo, o para retener la bilis, amargura que no queremos manifestar (rabia, ira, envidia o rencor).


Son resentires de juicios, condenas, agresividad reprimidas y petrificadas. Situaciones familiares conflictivas de pérdidas de territorio por no tomar decisiones. “No quiero que el otro tenga rabia contra mi”. Conflicto de rencor con tonalidades de muerte en el que estamos enfrentados a una posición dura como una piedra.

315 vistas0 comentarios

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padre de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

  • telegram negro
  • Ser Uno Salud Integral
  • serunointegral
  • serunointegral
  • serunointegral

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno