• SER UNO

SE REDUJO AL 50% LA DONACIÓN DE SANGRE DEBIDO A LA PANDEMIA, SE EXHORTA A DONAR.

Actualizado: 4 de abr de 2020

Debido a la pandemia relacionada con el COVID 19 y al aumento en las exigencias para mantenerse en casa de parte del Ministerio de Salud Pública, se redujo al 50% las tan importantes donaciones de sangre.


En este sentido el Ministro Daniel Salinas, exhorta a la población que se encuentre en condiciones de donar sangre, lo haga, ya que hay operaciones de urgencia que se están haciendo y se necesita la sangre para poder llevar adelante dichas intervenciones.

Los centros del Servicio Nacional de Sangre (SNS) tomaron las medidas de protección necesarias para otorgar seguridad y protección a los donantes y funcionarios. Entre ellas se decidió la atención de un número estricto de donantes por hora para garantizar la no aglomeración de personas.

En estos momentos donde muchos nos quedamos en casa y tenemos tiempo que antes no disponían, es una oportunidad de poder colaborar con este insumo tan importante para los tratamientos e intervenciones. Tomando las precauciones necesarias y sabiendo que en los centros de salud los han tomado, es una buena manera de colaborar con lo que está pasando en estos días.


Los interesados en colaborar podrán informarse y coordinar su donación a través del 2487 2414 o 2487 3101 (Montevideo) o 4225 8509/8510/8511 (en el este). El gobierno también recordó que si no se está en Montevideo o en la región cercana a Maldonado, las personas interesadas en donar se deberán dirigir a los centros de referencia de su zona.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo