• SER UNO

Ser Uno por un mundo sin violencia contra la mujer

Desde este espacio es mi intención comprometer este espacio a promover la igualdad de género, el respeto, principalmente de los hombres para con las mujeres. Como hombre y responsable de este proyecto, siento que, como parte de fomentar una salud integral, está el alentar, difundir y extender, una cultura de igualdad, tolerancia y respeto.


Todos y todas somos responsables de educar en valores que nos ayuden a mejorar y cambiar esta cultura en donde algunos hombres toman como propia la vida de las mujeres, pero principalmente es una deuda por parte de los varones, el permitir y ponderar a la mujer en todos los ámbitos de la vida.


Como padre y con las madres, es nuestra responsabilidad, educar a las niñas y en especial a los niños, en la idea de que no hay roles, trabajos, juegos, costumbres y hábitos, para hombre y otros para mujeres. Es tan capaz un hombre como una mujer, si cualquiera se lo propones. Es tan libre una niña en jugar a la pelota como un nene en jugar a las muñecas.

También es fundamental que dejemos de educar “princesitas” y “machitos”, la crianza de les niñes debe ser acompañar el proceso y el desarrollo, brindando las herramientas para que puedan desarrollar, los saberes e inquietudes que los permitan ser Seres plenos y conscientes de su entorno y su esencia.


Por todo esto es que seguiré difundiendo el espíritu de una salud integral, que contemple todas las dimensiones del ser y las distintas realidades individuales, solo así lograremos aportar un cambio que nos permita vivir en un mundo sin violencia y sin desigualdad. Pongo a disposición esta plataforma para todas y todos los que comulguen con estas ideas y contribuir así con el cambio.


Fabián Gussoni

Director Ser Uno


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo