• SER UNO

Ser Uno por un mundo sin violencia contra la mujer

Desde este espacio es mi intención comprometer este espacio a promover la igualdad de género, el respeto, principalmente de los hombres para con las mujeres. Como hombre y responsable de este proyecto, siento que, como parte de fomentar una salud integral, está el alentar, difundir y extender, una cultura de igualdad, tolerancia y respeto.


Todos y todas somos responsables de educar en valores que nos ayuden a mejorar y cambiar esta cultura en donde algunos hombres toman como propia la vida de las mujeres, pero principalmente es una deuda por parte de los varones, el permitir y ponderar a la mujer en todos los ámbitos de la vida.


Como padre y con las madres, es nuestra responsabilidad, educar a las niñas y en especial a los niños, en la idea de que no hay roles, trabajos, juegos, costumbres y hábitos, para hombre y otros para mujeres. Es tan capaz un hombre como una mujer, si cualquiera se lo propones. Es tan libre una niña en jugar a la pelota como un nene en jugar a las muñecas.

También es fundamental que dejemos de educar “princesitas” y “machitos”, la crianza de les niñes debe ser acompañar el proceso y el desarrollo, brindando las herramientas para que puedan desarrollar, los saberes e inquietudes que los permitan ser Seres plenos y conscientes de su entorno y su esencia.


Por todo esto es que seguiré difundiendo el espíritu de una salud integral, que contemple todas las dimensiones del ser y las distintas realidades individuales, solo así lograremos aportar un cambio que nos permita vivir en un mundo sin violencia y sin desigualdad. Pongo a disposición esta plataforma para todas y todos los que comulguen con estas ideas y contribuir así con el cambio.


Fabián Gussoni

Director Ser Uno


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno