• SER UNO

Enfermedad o Solución Biológica

Actualizado: 1 de oct de 2019

Desde una mirada amplia de la salud, las manifestaciones físicas, los síntomas o “enfermedades” están presentes en todos los seres vivos que habitan este planeta, desde la célula hasta los seres humanos, se pueden detectar procesos biológicos que desde el punto de vista actual se pueden ver como anomalías de los organismos o incluso proceso que atacan el equilibrio de un sistema vivo.

Sin embargo, existen hoy en día diversos factores que darían sentido y sustento a la idea de que son simples procesos o soluciones biológicas que la naturaleza tiene, para la supervivencia de las diferentes especies. En la mayoría de los casos, estos procesos se despiertan luego de la aparición de situaciones coyunturales inesperadas del ambiente, y cuya función es brindarle al organismo la mayor capacidad para sortear esa situación. Cada síntoma cada aparición repentina de una “anomalía” en un cuerpo, es un proceso de supervivencia de años de memoria genética, y que responde directamente a un estímulo que el organismo percibe en su entorno.


Ahora yendo más a la experiencia humana, es el modelo por el cual podemos entender para que sirve cada célula, tejido, órgano o sistema del cuerpo, es la comprensión de como el cuerpo reacciona de una manera u otra, la evolución de la especie memorizada para lograr la supervivencia de la especie humana. Su comprensión nos lleva a la coherencia para mantener LA HOMEOTASIS y preservar la vida.


A diferencia del resto de los seres vivos donde estos procesos se realizan de forma constante y natural, los seres humanos contamos con la capacidad de pensar, de razonar cada situación y hasta la capacidad de imaginación, estos factores en los muchos caos, intervienen en los procesos prolongándolos más de la cuenta.


Por ejemplo, cuando un animal percibe peligro ante una amenaza real de muerte por encontrase su depredaros cerca, su organismo activa mecanismos de supervivencia en su cuero para poder sortear ese peligro. En el caso de los seres humanos, muchas veces pensamos o imaginamos peligros que ni siquiera existen, y nuestro cuerpo no distingue entre un conflicto real o inventado por nuestra mente, y los mecanismos biológicos se activan de todas maneras.


esde los descubrimientos del doctor Ryke Geerd Hammer a estos sucesos externos son llamados “conflictos biológicos” o “shock biológico”. Son situaciones que se nos presentan de forma repentina o inesperadas, que son vividas o percibidas de forma muy intensas y en soledad. Esta situación activa un mecanismo de supervivencia en nuestro cerebro, psique y organismo, de forma instantánea en los tres ámbitos.


En otro artículo profundizaremos más sobre el shock biológico, lo que si podemos adelantar, es que ya es hora de quitarle valor y carga negativa a la enfermedad, comenzar a verla como un proceso natural que el cuerpo necesita para poder retomar su equilibrio. Dejar de combatir y atacar las enfermedades, para pasar a tratar y acompañar los procesos biológicos. Esto no quiere decir que se descarte un tratamiento médico, sino apoyar el mismo con la comprensión de nuestras manifestaciones físicas. . .

FABIÁN GUSSONI



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo