• SER UNO

UNA PAPAYA DA POSITIVO DE COVID19

Una papaya, una cabra y una codorniz, dieron positivo de COVID19, las muestras fueron enviadas de forma secreta por el gobierno de Tanzania, país que ha evitado tomar medidas sanitarias extremas e incluso promueve medicinas alternativas.


De manera secreta, el gobierno tanzano envió a su propio laboratorio muestras de animales, frutas y hasta de aceite de máquina como si fueran personas. Tras las pruebas, una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo por Covid-19.

La respuesta del mandatario africano a la pandemia es objeto de numerosas críticas, entre otras razones por la falta de medidas de distanciamiento social. El presidente también sugirió el rezo y los baños de hierbas como maneras de prevenir el contagio.

La última de sus acciones controvertidas fue el envío de un avión a Madagascar para beber un tónico herbal, tomado de la planta de artemisia y considerado un curativo a pesar de que la OMS reiteró la inexistencia actual de un remedio contra el coronavirus, advirtiendo a las personas sobre la ilusoria automedicación.

Anteriormente el presidente tanzano rechazó introducir restricciones por el coronavirus, como lo hicieron otros países africanos, para frenar la pandemia. Según Magufuli, Tanzania ha sufrido ya varias epidemias y las ha superado todas. Con estas declaraciones, el mandatario se ganó las críticas de la oposición, que lo acusó de ocultar información y de no tomarse el virus en serio.

Hasta ahora el país africano registra 480 casos de coronavirus y 16 muertes, informa la Universidad de Johns Hopkins. Los colegios y universidades permanecen cerrados, pero las tiendas, iglesias y el transporte público siguen funcionando de manera habitual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a defender los tests utilizados para detectar casos de coronavirus luego de que el presidente de Tanzania criticara su efectividad al dar falsos positivos en muestras tomadas de animales y vegetales.

"Estamos convencidos de que las pruebas (...) no están contaminadas por el virus. No estamos de acuerdo con la opinión" del mandatario John Magufuli, sostuvo Matshidiso Moeti, director del organismo internacional para Africa.

También se pronunció sobre la polémica el director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana, John Nkengasong, quien ha afirmado que "Tanzania está usando la misma prueba que todos", por lo que considera improbable que solo en su caso estén dando fallos.

La incógnita que se desprende de esta situación y de otras que comienzan a surgir, que dan muestra de que algo no cierra en toda la historia de la pandemia es, ¿Las pruebas de Tanzania son las únicas en el mundo que está dando falsos positivos? ¿Son varias las pruebas en todo el mundo están dando falsos positivos? O en realidad ¿Es un patógena que está presente en nuestro ambiente de forma natural?

Lo cierto es que a medida que avanza esta pandemia, comienzan a aparecer cabos sueltos que sugieren que hay algo de este relato que genera dudas

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

Experiencia

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno