• SER UNO

VIRUS Y MELANINA, UN SALUDABLE EQUILIBRIO

El doctor Arturo Solís, es oftalmólogo, con maestría en ciencias y farmacología, y desde años lleva una investigación relacionada con la melanina, la luz del sol y la relación que tienen con la biología y principalmente con los hongos, virus y bacterias.


La luz del sol, es el componente que tienen en común todos los seres vivos, pero también existe otro componente que se encuentra hasta fuera del planeta, este elemento es la melanina. La palabra melanina proviene del griego y su significado es sustancia oscura. Esta sustancia es la sustancia más oscura y estable que se conoce en la tierra.

Según Arturo, esta sustancia reúne los requisitos para explicar el origen de la vida ya que es capaz de generar todos los insumos necesarios para generarla. Incluso en millones de años de evolución la melanina no muestra evolución alguna, al igual que el agua y la luz del sol, y cuando se juntan estas tres sustancias se produce vida.

Este equilibrio entre estas tres sustancias es lo que permite que la vida sea y evolucione de forma armoniosa. Pero el doctor nos cuenta que la perturbación de la función básica de la vida que es la generación y distribución de la energía, es lo que permite la generación de enfermedades y conflictos varios.

Este experto pone el ejemplo de la glucosa, nos cuenta que el cuerpo ha manejado la glucosa desde siempre, mientras que, en los casos de diabetes, se pregunta… ¿Cómo es posible que repentinamente, al cuerpo se le olvide administrar la glucosa? No se olvida, el cuerpo entra en desequilibrio.

La incorporación de sustancias que generan este desequilibrio, gracias a la contaminación del aire que respiramos, el exceso de ondas electromagnéticas por el avance tecnológico, la ingesta de alimentos con químicos y agrotóxicos que no deberían formar parte de nuestro cuerpo, sumado al caos, el estrés y la incapacidad de gestionar de forma óptima nuestras emociones, son los grandes impulsores de enfermedades, conflictos y perjuicios que hoy vivimos.

La interacción de virus, hongos y bacterias, es constante en nuestro cuerpo, el problema se genera cuando el equilibrio entre masa y energía no es el adecuado, es cuando el microambiente de nuestro cuerpo, comienza a ser hostil, con el único fin de generar las condiciones para volver a reestablecer la homeostasis. Para que nos demos cuenta de la relación directa que tenemos con estos microorganismos, en el caso de los virus, necesitan de nuestro cuerpo para poder reproducirse, en palabras más prácticas, somos nosotros los que les damos vida a los virus.

Cuando se generan estas alteraciones en la relación de nuestro cuerpo con los macroorganismos, las melaninas de cada biología también se alteran, esto impide que esta sustancia oscura, produzca la energía necesaria para poder restablecer el equilibrio que permite la convivencia armónica

Cuando nos encontramos en desequilibrio, nuestro organismo percibe la amenaza y comienza a reproducir los microrganismos de forma apresurada, para generar reservas y herramientas buscando reestablecer el equilibro que nosotros mismos hemos creado. A diferencia de lo que nos han enseñado, estos pequeños seres, conviven permanentemente en nosotros y no están para atacarnos sino para mantener el equilibrio.

Según el profesional, seguir manejando el contagio con el paradigma antiguo, es algo erróneo pretender que un solo virus sea el causante de lo que está pasando, cuando se calculan en millones, los distintos virus que existen. Sin embargo, nos propone ver la situación de otra manera, y nos invita a hacer un paralelismo con la actividad industrial de cada país, el uso de fertilizantes (se sabe que los ríos de Europa, son los más contaminados por el uso de fertilizantes) y el alto consumo de la población, descubriendo que a mayor desarrollo, mayor impacto enfermos.

Cuidando el ambiente protegemos nuestra melanina y el equilibrio que esta genera entre la masa y la energía, también haremos que la melanina de los virus, hongos y bacterias, también mantengan su equilibrio y la relación será para promover vida y salud.

Para promover el equilibrio entre masa y energía, el doctor nos recomienda tener una ingesta optima de agua potable, no ingerir suplementos vitamínicos, los frutos de la tierra nos provee de todas las vitaminas que necesitamos. Evitar o reducir a pequeñas cantidades el consumo de proteína animal (ingerir la cantidad que cabe en la palma de una mano) y la meditación o la actividad espiritual.

No aconseja el uso excesivo de productos desinfectantes, estos productos químicos mata organismos indiscriminadamente, haciendo desaparecer muchos que son muy importantes para nuestra salud. Por otro lado, estos productos químicos, traen otros perjuicios en la salud. El alcohol es otra de las sustancias que debemos evitar, según el científico, en promedio, la ingesta de una copa de alcohol, afecta el equilibrio de dos semanas.

Con relación a la temperatura y por qué los países con más frio están sufriendo más el Covid19, nos explica que la melanina tiene su mejor rendimiento entre los 20 a 27 grados. Cuando tenemos que vivir en climas fuera de ese rango de temperatura, es mucho más importante el prestar atención a lo que comemos, bebemos, respiramos, sentimos y pensamos, de lo contrario, se le es más difícil a la melanina mantener el equilibrio.


Para finalizar, te comparto el video de la charla que brindo esta semana en el canal de YouTube Mindalia Plus, donde detalla y profundiza sobre su estudio.




12 vistas0 comentarios

Salud Integral

Consultas

Educación 

Saludable

Consultas

Recreación y

juego

Saludable

Aula para grandes

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padres de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Educación Saludable.

Experiencia

SER UNO SALUD INTEGRAL.png

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno