Mano pila de grupo feliz

Crianza Resposnable y Consciente

La biología nos brinda las herramientas para desarrollarnos en el clan y la manada, generando seres independientes emocionalmente de sus ancestros y biológicamente hábiles y en armonía con el ambiente. Experimentaremos con herramientas que nos permitan reconocer nuestro árbol genealógico, la historia de nuestro niño/a interior, y aprender a integrar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Reeducarnos, haciendo de nosotros un ser más integral y pleno, lograremos hacernos tan brillantes para nuestros hijos e hijas, que seremos el faro que acompañe su camino.

El espíritu es generar círculos e instancias para compartir y aprender, juntos y juntas madres y padres podremos intercambiar experiencias, saberes y herramientas, para juntos poder fortalecernos y nutrirnos con la experiencia de otros, libres de juicios y culpa. Mediante una dinámica de círculo, madres y padres compartiremos maravillosa experiencia de la crianza responsable y consciente, fomentando el desarrollo personal de los grandes, sin necesidad de sentir culpa, sentirse estresado o impotente. La crianza es una oportunidad para que todas y todos los seres que la componen, puedan alcanzar la plenitud, la armonía y el amor

 

EL INCONSCIENTE BIOLÓGICO:

EL inconsciente, es uno de los principales motores de nuestro día a día, es quién domina más del 90% de nuestras acciones. Experimentaremos en herramientas que nos ayuden a saber cómo funciona y cómo ser conscientes de sus efectos, para aplicarlo en el vínculo con nosotros y posteriormente con nuestras niñas y niños. 

 

El tiempo, lo que proyectan nuestros sentidos y la forma en que el inconsciente interactua con el entorno, es totalmente diferente a como lo experimentamos diariamente. Esta falta de conexión, nos lleva a repetir programas, reforzar creencias poco favorables para nuestro bienestar y a cometer siempre los mismos "errores". 

Cuidado del Niño Interio

 

Desde antes del nacimiento los niños y niñas comienzan a tomar contacto con las emociones de sus padres. Logros, frustraciones, alegrías y pesares, comienzan a dejar huella en las vidas que llegan al mundo. Con el transitar de los años, a las experiencias heredadas, se les suma las propias del niño, generado en la mayoría de los casos, carencias emocionales, frustraciones y miedos. 

 

Muchos miedos, culpas y frustraciones que experimentamos con los niños, tienen una íntima relación con las necesidades no satisfechas de nuestro niño. El cuidado del niño interior, es poder conectar con el Yo pequeño, y lograr sanar e integrar los sentires y emociones antes no atendidos.  Para esto existen variadas herramientas que nos ayudan a integrar y comprender, a nuestro niño interior, mediante la práctica y la constancia se puede llegar a un equilibrio emocional que beneficie la educación de nuestros hijos.

EL CONFLICTO ES NUESTRO MAESTRO

Cada conflicto que proyectamos en nuestro entorno, es un grito de nuestro niño/a interior buscando sanar nuestra historia. El espejo de nuestros vínculos intenta rescatar de nuestra sombra las carencias emocionales de nuestra vida en nuestros primeros años. ​

Poder detectar el sentido de algunos de los conflictos y síntomas más comunes en el entorno familiar, nos ayuda a dejar de ver dichas situaciones con angustia y permite el mejor transitar de la experiencia que está viviendo el niño, sin tener que sumarle la carga emocional extra que los adultos inconscientemente generamos.

DEJAR DE JUZGAR Y COMENZAR A ALENTAR

La palabra es una herramienta más poderosa de lo que pensamos, cada vez que manifestamos un pensamiento en palabras, construimos nuestra realidad y la extendemos en el otro, más aún si el otro es un ser que busca en notros un ejemplo a seguir.

Educar con el propósito de alentar a generar acciones sin juzgar lo realizado, poner límites desde el amor, presidiendo del miedo y de la culpa, poder generar hábitos que impulsen al niño a el cuidado de su vida y no a la prevención de peligros, son algunas de las metas a alcanzar en este taller, brindando prácticas herramientas para el día a día. ​

FORMA DE IMPLEMENTAR Y ESPÍRITU DE LA  DINÁMICA:

La dinámica es de una hora y 30 minutos, aproximadamente y lo recomendable es cada dos semana, pudiéndose hacer una vez por semana. Es importante sentir que lo más importante es que las madres y padres, tengan una apertura al cambio y a expandir su consciencia, ésta energía resonará al instante en las niñas y niños, abriendo la puerta a un pleno camino de aprendizaje.

FABIÁN GUSSONI - RESPONSABLE DE LA PROPUESTA

 

Más info.

Mi nombre es Fabián Gussoni, naci en Montevideo Uruguay, soy padre de una niña y un niño. Durante más de 9 años me desempeñé como docente en Instituto Crecer (Colegio INCRE) y todo ese tiempo, logré formarme y adquirir experiencia en Educación Holístico. También fui creador del Taller Espacio de Recreación y Juego Saludable (2011), que se aplicó a los niños y niñas de primaria. De 2011 a 2013, formé parte del equipo coordinador de Pedagogía 3000 y del Enlace Mundial para Una Nueva Educación.

 

A partir de 2014 luego de tomar contacto con la Nueva Medicina Germánica y la Bio Decodificación, logré desarrollar, junto a la experiencia en educación holística y el manejo de herramientas como PNL e Inteligencia Emocional, la metodología de Salud Integral y Crianza Saludable.

  • telegram negro
  • Ser Uno Salud Integral
  • serunointegral
  • serunointegral
  • serunointegral

( c )  2019 Todos los derechos reservados Ser Uno